logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Movilización a sede de Gendarmería en Neuquén por detención de nieta restituida y despidos en Lear y Donnelley

Ante la represión brutal de la Gendarmería Nacional el día viernes pasado contra los trabajadores de LEAR, en la que detuvieron a la nieta recuperada María Victoria Moyano, distintas organizaciones convocamos a una acción frente a la sede de Gendarmería Nacional en Av. Argentina 1050 de la ciudad de Neuquén el día martes 12 de agosto a las 10 horas.

PTS Neuquén

11 de agosto 2014

Movilización a sede de Gendarmería en Neuquén por detención de nieta restituida y despidos en Lear y Donnelley

Ante la represión brutal de la Gendarmería Nacional el día viernes pasado contra los trabajadores de LEAR, en la que detuvieron a la nieta recuperada María Victoria Moyano, distintas organizaciones convocamos a una acción frente a la sede de Gendarmería Nacional en Av. Argentina 1050 de la ciudad de Neuquén el día martes 12 de agosto a las 10 horas. Esta será una nueva acción en el marco de otra Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores de Lear, a la que se suma el repudio al cierre de la planta de la Gráfica R.R. Donnelley en el día de hoy, que dejó a más de 400 trabajadores en la calle.

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS adelantó que “mañana martes estaremos realizando una nueva acción en Neuquén en el marco de otra Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores de Lear. Vamos a movilizarnos a la sede de Gendarmería Nacional para denunciar la brutal represión del viernes pasado, donde detuvieron a 4 personas, entre ellas la compañera del CeProDH y nieta restituida Victoria Moyano. El mismo día que Estela de Carlotto daba una conferencia de prensa con su nieto, una nieta restituida era detenida por la Gendarmería Nacional por apoyar la lucha de los trabajadores de Lear.”

Hormazabal agregó que “a la jornada de mañana contra los despidos en Lear se suma ahora el reclamo contra el cierre de la planta de la gráfica multinacional R.R. Donnelley, que venía amenazando con 123 despidos pero esta mañana cerró directamente sus puertas, dejando a más de 400 trabajadores en la calle. Exigimos al gobierno nacional que haga cumplir a estas patronales norteamericanas las leyes laborales nacionales, reincorporando a todos los despedidos en Lear y Donnelley.”

Contacto:

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: