logo PTS

NACIONAL

Mendoza: las bancas del FIT con los trabajadores y la juventud

Luego de que nuestra compañera diputada Cecilia Soria respondiera fuertemente a los ataques de los partidos tradicionales (LVO 574) el miércoles 25 denunciaba luego de la sesión que el PJ y la UCR votan poner topes salariales cuando el mismo Indec reconoce que el 50% de los trabajadores gana menos de $4.500. Mientras las bancas del FIT siguen siendo la voz que pelea por los trabajadores, la juventud y las mujeres oprimidas.

PTS

26 de junio 2014

Mendoza: las bancas del FIT con los trabajadores y la juventud

Luego de que nuestra compañera Diputada Cecilia Soria respondiera fuertemente a los ataques de los partidos tradicionales (LVO 574) el miércoles 25 denunciaba luego de la sesión que el PJ y la UCR votan poner topes salariales cuando el mismo Indec reconoce que el 50% de los trabajadores gana menos de $4.500. Mientras las bancas del FIT siguen siendo la voz que pelea por los trabajadores, la juventud y las mujeres oprimidas.
 
Si ganan los municipales, gana todo el pueblo de Lavalle

El lunes 23 la Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores recibió, a propuesta nuestra, a los municipales de Lavalle y se resolvió convocar a las autoridades del Municipio para que den su versión ante las graves denuncias formuladas por los trabajadores.

Uno de ellos contó su experiencia de ser despedido sin causa con su mujer embarazada de 5 meses, otro que llevaba trabajando más de 15 años bajo contrato y hoy sufría persecución. La delegada de ATE Ester Urquiza explicó los pasos dados por los municipales y la lucha que vienen dando y también el accionar de Righi, violando las resoluciones de la Subsecretaría de Trabajo, persiguiendo, mandando a policías y patotas contra los trabajadores.

Righi, se cree patrón de estancia en Lavalle, donde reina la precarización, desaparecen niñas y falta agua para trabajar la tierra, pero ha empezado a ponerse de pie un pueblo para recuperar lo suyo. Al servicio de esto están las bancas del FIT.
 
En Godoy Cruz, al servicio de la organización docente y la educación pública

El 17 de junio se realizó un Plenario del SUTE Godoy Cruz, seccional recuperada a la burocracia Celeste donde debatieron más de 60 delegados de distintas escuelas. Martín Baigorria -Concejal del PTS-FIT- que participó del Plenario siendo muy bien recibido, planteó “Como dijimos en la campaña, la nuestra es una banca militante. Por eso recorremos las escuelas junto a nuestras compañeras de la corriente 9 de Abril. Desde nuestra banca queremos fortalecer a esta seccional recuperada, poniéndonos a su disposición. A principio de año dieron una gran lucha contra el gobierno, sigamos organizándonos: la banca del FIT es una herramienta para avanzar en este sentido.”

También anunciamos que presentamos el proyecto que plantea que todo funcionario municipal cobre lo mismo que una maestra. Por otra parte, fue muy destacada la participación de la delegación de la Corriente 9 de Abril, que propuso una Comisión de Mujeres para luchar por los derechos de las mujeres trabajadoras, y se votó a favor.
 
En la ciudad capital: Gran festival por el arte callejero

El jueves 19 se realizó un gran festival en defensa del arte callejero en la ciudad de Mendoza. Fue organizado por músicos autoconvocados que vienen reuniéndose para derogar la ordenanza de la última dictadura que se usa para prohibirles tocar en el centro de la provincia y por la cual les retienen los instrumentos y hasta los reprimen. También reclaman que se los reconozca como trabajadores de la cultura. Macarena Escudero (PTS en el FIT), desde la banca del concejo deliberante de la ciudad, aportó $1.000 pesos a la organización del festival, y además venimos siendo parte de esta lucha junto a los artistas callejeros.

A su vez, presentamos con el apoyo de todos los artistas, el proyecto de derogación de esta ordenanza represiva. Es muy importante seguir fortaleciendo la lucha en las calles, por la libertad del arte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: