logo PTS

Oeste GBA

Masivo repudio de los Suteba a la represión de la Gendarmería en Lear

Desde el Suteba central que responde a Roberto Baradel, alineado con el Gobierno nacional, hasta los Sutebas combativos y de izquierda, se extiende el repudio masivo de la docencia a la represión por parte de la Gendarmería.

PTS Zona Oeste GBA

24 de octubre 2014

Masivo repudio de los Suteba a la represión de la Gendarmería en Lear

Desde el Suteba central que responde a Roberto Baradel, alineado con el Gobierno nacional, hasta los Sutebas combativos y de izquierda, se extiende el repudio masivo de la docencia a la represión por parte de la Gendarmería.

Suteba-CTA: “Total repudio a la represión sufrida hoy a trabajadores por el conflicto de "Lear S.A."

Desde SUTEBA manifestamos nuestro total repudio a la brutal represión realizada en el día de hoy por la Gendarmería Nacional a trabajadores que se encontraban manifestando una protesta en la Panamericana, consecuencia del conflicto producido por los responsables de la empresa LEAR S.A.
Expresamos asimismo, nuestra absoluta solidaridad con todos los trabajadores que fueron víctimas de esta acción inaceptable, entre quienes se encontraban militantes del PTS, que además son afiliados al SUTEBA.
Estamos convencidos que estos hechos reciben la condena indeclinable de toda la ciudadanía, en virtud del cuidado y respeto del Estado de Derecho que como pueblo hemos decidido, hace décadas, tomar como bandera.
Por el fortalecimiento de la Democracia que supimos conseguir, decimos NO a la represión que avasalle la protesta social.
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
SUTEBA-CTA

Suteba La Plata: “Repudiamos la represión en Lear”
SUTEBA La Plata repudia la represión de la Gendarmería a los trabajadores de Lear. Entre los compañeros heridos está la compañera Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del Suteba La Matanza.
Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos, entre los que se encuentra la delegada Paula Akerfeld, delegado docente del SUTEBA Tigre. 
Los trabajadores de Lear, que reclaman la reincorporación de los despedidos vienen de sufrir un ataque por parte de una patota en la carpa de los despedidos en la puerta de la empresa. Desde el SUTEBA La Plata apoyamos la lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos que tuvo hoy un nuevo episodio en la Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos y para denunciar esta situación y todos los ataques que están sufriendo.
Volvemos a responsabilizar de la integridad física de los trabajadores de Lear y de sus familias, de los manifestantes y de nuestras compañeras, al Gobierno Nacional y Provincial, sus fuerzas represivas, al SMATA y la empresa que viene enfrentando a los trabajadores en su lucha por la reincorporación.
¡Reincorporación de los despedidos!
Libertad inmediata a los detenido
¡Basta de represión!
SUTEBA La Plata

Suteba Bahía Blanca: “Repudiamos la represión en Lear”
Ayer, nuevamente la Gendarmería reprimio a los trabajadores de Lear, agrediendo brutalmente y llevando detenidos también, a quienes se encontraba apoyando su lucha.
Estos trabajadores y trabajadoras, reclaman la reincorporación de los compañeros despedidos.
Condenamos el accionar de las fuerzas de seguridad y sobre todo la decisión política del gobierno de reprimir los reclamos de los trabajadores y del sindicato SMATA, intentando expulsar del mismo a los delegados de Lear.
Desde SUTEBA Bahia Blanca, exigimos también la inmediata liberación de los detenidos, entre las que se encuentran una docente del SUTEBA Tigre.
SUTEBA Bahía Blanca

Suteba Tigre: “Repudiamos la represión en Lear”
Desde Suteba Tigre repudiamos la represión de la Gendarmería a trabajadores de Lear y manifestantes que se encontraban reclamando por la reincorporación de los despedidos. Exigimos la inmediata liberación de las y los detenidos, entre ellos de la compañera Paula Akerfeld, delegada de la E.E.S. 21 de Tigre, el cese de la represión a los que luchan y la inmediata reincorporación de los trabajadores. ¡Unidad de los trabajadores!
Suteba Tigre

“Repudiamos la represión en Lear”
En el día de ayer, con un nuevo operativo represivo, la Gendarmería Nacional a cargo de Sergio Berni reprimió a trabajadores y manifestantes, entre ellos a Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza (PTS), que tuvo que ser hospitalizada y le dieron 4 puntos de sutura, en un centro médico de la zona a raíz de los golpes sufridos en su cabeza y que en horas de la madrugada aún se encuentra en observación. La docente se acercó junto a otros trabajadores de la Agrupación La Marrón con el objetivo de solidarizarse con la lucha de los despedidos de Lear, conflicto que ya va por su quinto mes.
González Seligra declaró: "La represión es la única respuesta del gobierno nacional, que se jacta de ser el gobierno de los derechos humanos, a los trabajadores que solamente quieren recuperar su fuente de trabajo. Junto a docentes de los Sutebas fueron heridos más de 20 trabajadores de Donnelley, Pepsico, Kraft, el diputado nacional del PTS Nicolás del Caño y José Montes histórico dirigente del Astillero Río Santiago. El mismo gobierno que ayer mandó patotas para amedrentar y amenazar de muerte a los despedidos hoy les responde con balas de goma, palos y gases lacrimógenos. Desde la Secretaria de DD.HH. de La Matanza expresamos nuestro enérgico repudio a la represión comandada por Sergio Berni y la inmediata liberación de Paula Akerfeld, docente de la Agrupación Marrón del Suteba Tigre, y de todos los compañeros detenidos en apoyo a esta gran lucha obrera. Exigimos el cese de la represión a los que luchan, defendemos el derecho a manifestarse y exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos. Nos sumamos a su reclamo: "Familias en la calle nunca más".
Secretaria de DD.HH. Suteba La Matanza

Suteba Ensenada: “Repudiamos la represión en Lear”
SUTEBA Ensenada repudia la represión de la Gendarmería a los trabajadores de Lear. Entre los compañeros heridos está la compañera Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del Suteba La Matanza.
Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos, entre los que se encuentra la delegada Paula Akerfeld, delegado docente del SUTEBA Tigre.
Los trabajadores de Lear, que reclaman la reincorporación de los despedidos vienen de sufrir un ataque por parte de una patota en la carpa de los despedidos en la puerta de la empresa. Desde el SUTEBA Ensenada apoyamos la lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos que tuvo hoy un nuevo episodio en la Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos y para denunciar esta situación y todos los ataques que están sufriendo.
Volvemos a responsabilizar de la integridad física de los trabajadores de Lear y de sus familias, de los manifestantes y de nuestras compañeras, al Gobierno Nacional y Provincial, sus fuerzas represivas, al SMATA y la empresa que viene enfrentando a los trabajadores en su lucha por la reincorporación.
¡Reincorporación de los despedidos!
Libertad inmediata a los detenidos
¡Basta de represión!
SUTEBA Ensenada

Suteba La Matanza: “Repudiamos la represión en Lear”
SUTEBA Matanza repudia la represión de la Gendarmería a los trabajadores de Lear y la agresión contra nuestra compañera Nathalia González Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del Suteba Matanza. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos, entre los que se encuentra una delegada del SUTEBA Tigre.
Los trabajadores de Lear, que reclaman la reincorporación de los despedidos vienen de sufrir un ataque patoteril en la carpa de los despedidos en la puerta de la empresa. Desde el SUTEBA La Matanza apoyamos la lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos que tuvo hoy un nuevo episodio en la Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos y para denunciar esta situación y todos los ataques que están sufriendo, entre ellos el intento del SMATA de expulsar del Sindicato a los delegados.
Desde SUTEBA La Matanza, volvemos a responsabilizar de la integridad física de los trabajadores de Lear y de sus familias, de los manifestantes y de nuestras compañeras al Gobierno Nacional y Provincial, sus fuerzas represivas, al SMATA y la Empresa que viene enfrentando a los trabajadores en su lucha por la reincorporación.
Reincorporación de los despedidos.
Libertad inmediata los presos.
SUTEBA La Matanza

Suteba Quilmes: "Repudiamos la represión en Lear"
Desde la Comisión Directiva del SUTEBA Quilmes repudiamos la brutal represión lanzada ayer por la tarde por la gendarmería de Sergio Berni y el gobierno nacional contra los trabajadores de Lear y las organizaciones que los acompañaban con el saldo de veinticinco heridos de distinta gravedad, entre los que se encuentra la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Matanza Nathalia Gonzalez Seligra. Además fue detenida, y posteriomente liberada, la delegada de SUTEBA Tigre Paula Akerfeld.
Los trabajadores de Lear, que reclaman la reincorporación de los despedidos vienen de sufrir un ataque por parte de una patota en la carpa de los despedidos en la puerta de la empresa. Desde el SUTEBA Quilmes apoyamos la lucha por la reincorporación de los trabajadores que tuvo ayer un nuevo episodio en la Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos y para denunciar esta situación y todos los ataques que están sufriendo.
Volvemos a responsabilizar de la integridad física de los trabajadores de Lear y de sus familias, de los manifestantes y de nuestras compañeras, al Gobierno Nacional y Provincial, sus fuerzas represivas, al SMATA y la Empresa que viene enfrentando a los trabajadores en su lucha por la reincorporación.
Suteba Quilmes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292