Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 564

CONTACTO [email protected]

CÓRDOBA

Más de 300 estudiantes y trabajadores junto a los petroleros de Las Heras

03 Apr 2014   |   comentarios

El martes 1° de abril se realizó en la Universidad de Córdoba la primera reunión del Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, para coordinar e impulsar acciones de defensa de los compañeros. El comité fue organizado por la Juventud del PTS y la conducción del Centro de Estudiantes de Filo, a partir de nuestra propuesta, votada en la última asamblea de Centro. Pocos días antes, un plenario de 100 docentes opositores, votó participar. En la sesión del Consejo Directivo nuestra consejera estudiantil logró que se declare “de interés” y que la Facultad lo difunda.
La reunión fue muy importante. Más de 300 personas entre estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, trabajadores de salud, estatales, de VW, de Valeo, jóvenes trabajadores de distintas fábricas de la UOM y docentes, además de las legisladoras de la banca del FIT: Laura Vilches (PTS), Liliana Olivero (IS) y Cintia Frencia (PO).

Tuvimos el orgullo de contar con la presencia de Ramón Cortés, uno de los trabajadores condenados a perpetua que realizó una emotiva intervención contando cómo actúa la justicia en favor de las petroleras y el gobierno y contra los trabajadores. De la mesa participó Leonardo Sánchez, delegado de la metalúrgica Valeo, imputado como resultado de la toma de planta de 18 días: Cecilia Ibarra, delegada de ATE-Lista Marrón del Hospital Rawson; Sergio Folchieri, miembro de la Lista 2 en VW, opositora a la conducción gremial del SMATA y un compañero delegado docente de Izquierda Socialista.

Renglón aparte merece el PO que desmereció esta actividad. En el Plenario docente directamente se abstuvo de votar la participación en la jornada y el mismo día sólo concurrió un puñado de militantes que acompañó a Cintia Frencia.

Luego de un debate en el que participaron estudiantes de distintas carreras, docentes y trabajadores del SEP, se votó desarrollar diversas actividades a fin de continuar con la campaña, como intervenciones artísticas, un material para volantear en lugares de estudio y de trabajo, así como intervenir activamente en el paro del 10/4 con esta campaña. Para definir cómo participaremos los estudiantes en esa jornada, el comité volverá a reunirse la semana que viene.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota