logo PTS

Mar del Plata

Mar del Plata se suma al reclamo de #LibertadParaBelén

La organización de mujeres Pan y Rosas, en del Frente de Izquierda, convoca a marchar este viernes en el marco de una jornada nacional.

PTS Mar del Plata

11 de agosto 2016

Mar del Plata se suma al reclamo de #LibertadParaBelén

La organización de mujeres Pan y Rosas, en el Frente de Izquierda, convoca a marchar este viernes en el marco de una jornada nacional.

La referente local, Libertad Martinez, dijo "Belén fue condenada a 8 años de cárcel acusada de homicidio luego de sufrir un aborto espontáneo" y destacó que "el juicio, plagado de irregularidades, ha sido rechazado por organismos internacionales como Amnistía Internacional o el Comité de Derechos Humanos de la ONU".

Los parlamentarios del Frente de Izquierda han presentado proyectos de repudio a la condena en las legislaturas de Córdoba, Neuquén, Mendoza y Ciudad de BsAs, donde ya se ha aprobado. Ahora se suman a una jornada nacional de lucha por la liberación de la joven.

Martinez destacó que “la condena a Belén se inscribe en una política de criminalización de las mujeres que recurren a la interrupción del embarazo, y en este caso el atropello es aún más grave, puesto que parte de un hecho absolutamente falso, para el que no existe prueba alguna".

Finamente agregó que "no es casualidad que este fallo oscurantista se de en la provincia gobernada por Manzur, ex ministro de salud del kirchnerismo y ultracatólico. El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo ha perdido estado parlamentario cinco veces en estos años porque ningun bloque, ni el FpV ni el Pro permitieron que se tratara. El presidente Macri ya aclaró que también está en contra. La pelea por la liberación de Belén va de la mano con la exigencia del derecho al aborto, tenemos que ser miles de mujeres en las calles para que ninguna vuelva a pasar por esta situación".

En nuestra ciudad la convocatoria es a las 16hs en San Martín y San Luis, donde se realizará una radio abierta, y más tarde una movilización.
Contacto:

Libertad Martinez (0223) 156848546

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: