logo PTS

Comunicados de prensa

Aparición con vida YA de Julio López .

MARCHA EN ROSARIO: lunes 25/9 Aparición con vida YA de Julio López .

Prensa PTS

24 de septiembre 2006


Desde el lunes a la madrugada se encuentra desaparecido Julio López, ex detenido y desaparecido durante la dictadura militar y torturado en 1976 por Miguel Etchecolatz. López fue un testigo clave en el juicio que condenó a reclusión perpetua a Etchecolatz por los crímenes cometidos en el marco del genocidio perpetrado en la ùltima dictadura militar.
 
La condena a Etchecolatz significa un enorme paso en el camino de encarcelar a todos los genocidas. Por eso no es casualidad que este triunfo que conseguimos después de 30 años de lucha sea respondido con esta desaparición, lo que demuestra que el aparato represivo montado por los Etchecolatz y los Camps sigue vigente nada menos que bajo el gobierno de los "derechos humanos" de Kirchner y Solá.
 
Exigimos al gobierno que utilice todos los mecanismos necesarios para la búsqueda de Lopez asegurando su aparición con vida y en perfectas condiciones ya.
 
Impulsemos la formación de una comisión investigadora independiente con plenos poderes que sea encabezada por los organismos de derechos humanos, los familiares y el espacio Justicia YA...
 
Hacemos responsable al gobierno provincial y nacional por la integridad física del compañero.
 
Convocamos junto a las Madres y diversas organizaciones de DDHH, sindicales, políticas y estudiantiles para el día Lunes 25/09 a las 18 hs en Plaza 25 de Mayo.
 
- Aparición con vida YA del compañero Jorge Julio Lopez!
-  Juicio y castigo a todos los genocidas!
 
CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: