logo PTS

Comunicados de prensa

Luego de la represión en Lear, Del Caño reclama pronunciamiento de la Cámara de Diputados

Prensa PTS

24 de octubre 2014

Luego de la brutal represión a los trabajadores de Lear y a organizaciones solidarias, ocurrida este jueves en la autopista Panamericana, el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño envió al Congreso de la Nación una carta en la que denuncia el ejercicio delictivo de los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina y convoca a que “esta Cámara y todos sus miembros se pronuncien en forma contundente en repudio a este accionar ilegal y contra toda criminalización de las legítimas protestas de los trabajadores y el pueblo argentinos”.

En su “Carta abierta a la H. Cámara de Diputados de la Nación”, que presentó con copia a la Presidencia de la Cámara a cargo de Julián Domínguez, Del Caño denunció también que la fuerza que comanda Sergio Berni actuó ayer “con especial saña contra mi persona y decenas de manifestantes. En mi caso, y aun conociendo que por mandato del pueblo de Mendoza ejerzo como diputado nacional, recibí siete perdigones en distintas partes del cuerpo”. Además, el diputado informó que hay trabajadores de la ex-Donnelley aún internados y más de veinticinco heridos, entre los que se encuentra el presidente del PTS y trabajador del Astillero Río Santiago José Alberto Montes.

En la misiva, Del Caño anunció que “en las próximas horas estaremos presentando una denuncia penal ante la Dra. Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro. Asimismo, junto a la dirección de mi partido, el PTS, hemos solicitado una audiencia ante la Dra. María Romilda Servini de Cubría para manifestarle nuestro repudio e indignación por el accionar represivo de una fuerza comandada por el Poder Ejecutivo contra decenas de militantes y legisladores del PTS, y a la vez solicitarle garantías para poder desarrollar nuestra actividad como partido político”.

En las últimas semanas el diputado del PTS en el Frente de Izquierda presentó en el recinto de la Cámara Baja dos mociones de privilegio en las que ya denunciaba el accionar de la Gendarmería contra su persona y la del diputado provincial Christian Castillo, a quienes se impidió ejercer su función durante las violentas represiones del 8 de agosto y el 4 de septiembre pasados, de las que también fueron objeto los trabajadores de la multinacional Lear injustamente despedidos. Al respecto, Del Caño recordó que por ese motivo “solicité que se lo convoque a comparecer ante la Cámara al secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni por la abierta violación del artículo 69 de la Constitución Nacional”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357