Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 560

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SERÁN PARTE DEL ENCUENTRO

Liliana, Kromberg, Docentes: apoyemos sus luchas

07 Mar 2014   |   comentarios

Si ganan los trabajadores de Liliana, ganamos todos

En Rosario, los trabajadores de Liliana se mantienen firmes en la lucha por la reincorporación de los 12 delegados y activistas despedidos y profundizan una histórica lucha. Protagonizada por jóvenes de no más de 25 años, que ya se convirtieron en un verdadero ejemplo para todo el movimiento obrero del cordón industrial de la provincia.

En estos días, además de las masivas asambleas al ingreso de cada turno que vienen manteniendo la planta completamente paralizada desde hace dos semanas, realizaron un corte de más de dos horas en la Autopista Rosario-Santa Fe.

Una delegación de delegados y trabajadores en lucha de Liliana también son convocantes del Encuentro en Atlanta, para sumar su fuerza a la de otros trabajadores en lucha.


Kromberg: ponerle freno a las patronales

Entrevistamos a trabajadoras despedidas de Kromberg, que son convocantes del Encuentro.

¿Cómo ven la convocatoria al encuentro obrero?

Creemos que puede servir muchísimo ya que los tiempos por venir van a ser momentos duros para la clase trabajadora. Luchar por mejores salarios y contra los despidos es luchar por una vida digna. Es por eso que deberíamos desarrollar un plan de lucha nacional en contra de las burocracias y las patronales negreras, es justo y necesario.

¿Por que los despedidos de Kromberg & Schubert son convocantes a este encuentro?

Pelear en contra de la burocracia, la patronal, el gobierno y su brazo represor no es una lucha que sólo es de nosotros. Ponerle un freno a Kromberg es ponerle un freno a todas las patronales, a todos los explotadores. Nosotros convocamos a todos los trabajadores en busca de un presente, a acompañarnos en nuestra lucha, su lucha, la lucha de toda la clase trabajadora.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Santa Fe , Liliana en lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota