logo PTS

Comunicados de prensa

Represión en Córdoba

Leticia Celli: "Hay una clara persecución política contra el FIT"

Leticia Celli, abogada del CeProDH y el PTS, declaró que "si bien en estos momentos recuperarían la libertad algunos detenidos permanece alojado en la cárcel de máxima seguridad de Bower nuestro compañero Guillermo Torrent, asesor legislativo de la banca del Frente de Izquierda y apoderado del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) integrante del FIT. La detención de Torrent demuestra que hay una clara persecución política contra el FIT que fue el único que se opuso a la nueva Ley de Ambiente hecha a medida de la multinacional Monsanto”.

12 de junio 2014

Leticia Celli: "Hay una clara persecución política contra el FIT"

(12/6/14 - Prensa PTS en el FIT). Leticia Celli, abogada del CeProDH y el PTS, declaró que "si bien en estos momentos recuperarían la libertad algunos detenidos permanece alojado en la cárcel de máxima seguridad de Bower nuestro compañero Guillermo Torrent, asesor legislativo de la banca del Frente de Izquierda y apoderado del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) integrante del FIT. La detención de Torrent demuestra que hay una clara persecución política contra el FIT que fue el único que se opuso a la nueva Ley de Ambiente hecha a medida de la multinacional Monsanto”.

Por su parte Laura Vilches, legisladora electa del PTS en el FIT agregó que “vemos un avance en la criminalización de la protesta social de la cuál hacemos responsable al gobernador José Manuel De La Sota por el accionar de la policía provincial. Parte del mismo ataque es la maniobra conjunta del oficialismo de UPC y de la oposición parlamentaria de atacar a la banca del FIT amenazando con destituir o suspender a nuestra legisladora Cintia Frencia con falsas acusaciones tratando de esconder que este ataque es por haber votado en contra de esta ley, dejando en evidencia el pacto a favor de Monsanto de todos los partidos excepto el FIT"

"Exigimos la inmediata liberación de Guillermo Torrent y de todos los detenidos”, finalizó Vilches.

Contactos:

Leticia Celli: 0351 155300207

Laura Vilches: 0351 153098233

Joaquín Ramírez: 0351 156621212

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: