logo PTS

Comunicados de prensa

Del Obelisco a la Casa de la Provincia de Córdoba, a las 19

Legislador del FIT acompañará movilización por justicia por Ismael Sosa

Patricio del Corro, legislador porteño electo por la banca del FIT y dirigente del PTS, participará de la movilización para denunciar que “a diez años de Cromañón y a seis años de la desaparición de Luciano Arruga, la Policía vuelve a mancharse las manos con sangre joven, y no podemos evitar recodar el caso del joven Walter Bulacio, asesinado por la Policía luego de un recital de los Redonditos en Obras.

Prensa PTS

2 de febrero 2015

Legislador del FIT acompañará movilización por justicia por Ismael Sosa

En la tarde de hoy se realizará una movilización en reclamo por justicia para Ismael Sosa, un joven de solo veinticuatro años oriundo de Merlo, que había asistido en Córdoba al recital de La Renga el fin de semana pasado. Luego de estar cuatro días desaparecido, su cuerpo apareció flotando en el Embalse de Río Tercero el día jueves. Según contó su novia, fueron separados al ingreso del estadio por el control policial y no lo volvió a ver. Varios testigos sostienen que fue brutalmente golpeado por la Policía cordobesa, cuestión que se corroboró al momento de encontrar el cuerpo. Sus familiares y amigos denuncian la responsabilidad de la Policía en el caso.

Patricio del Corro, legislador porteño electo por la banca del FIT y dirigente del PTS, participará de la movilización para denunciar que “a diez años de Cromañón y a seis años de la desaparición de Luciano Arruga, la Policía vuelve a mancharse las manos con sangre joven, y no podemos evitar recodar el caso del joven Walter Bulacio, asesinado por la Policía luego de un recital de los Redonditos en Obras. Desde 1983, cuatro mil trescientos jóvenes fueron asesinados por el gatillo fácil y las torturas de la Policía, doscientos de los cuales continúan desaparecidos”. Del Corro agregó que la movilización en Buenos Aires se realiza en simultáneo con la marcha organizada en Córdoba exigiendo castigo a los responsables del asesinato de Ismael, y denunció que “este hecho gravísimo no hace más que mostrar los resultados de una práctica sistemática de parte de la Policía de Córdoba, que en el último año tiene el funesto récord de contabilizar más de trece muertos por el llamado gatillo fácil. A pesar de que están intentando mostrar el hecho como un accidente, gran cantidad de testigos señalan abrumadoramente los ataques de la Policía en esa jornada a los jóvenes que asistían al recital”.

A su vez, Del Corro precisó que "mi compañera del PTS y legisladora provincial cordobesa por el Frente de Izquierda, Laura Vilches, está también acompañando a la familia de Ismael y participará de la movilización de esta tarde en Córdoba, a la vez que presentará un pedido de informes dirigido al jefe de la Policía y a su responsable político, el gobernador De la Sota, sobre el accionar policial”.

“Exigimos castigo a los responsables policiales que, de la mano de una política de criminalización de la juventud impulsada por el Gobierno de De la Sota, se siente con manos libres para perseguir y asesinar a la juventud”, concluyó el dirigente del PTS, que en diciembre asumirá como legislador porteño por la banca del Frente de Izquierda.

También participarán de las movilizaciones organismos de derechos humanos y trabajadores de distintos gremios, que marcharán hoy a partir de las 19 desde el Obelisco hacia la Casa de la provincia de Córdoba exigiendo juicio y castigo a los asesinos de Ismael Sosa.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: