Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 387

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

VISION MARXISTA: NUEVO PROGRAMA EN TV PTS

Las ideas de Marx en la pantalla

12 Aug 2010   |   comentarios

Con esta nueva producción impulsada por TvPTS junto al Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” nos planteamos el desafío de difundir las ideas marxistas por medio del lenguaje audiovisual. En esta oportunidad presentamos una Introducción a la obra de Marx “Salario, Precio y Ganancia”, libro recientemente editado por el IPS.

El programa cuenta con entrevistas a intelectuales y trabajadores, junto a un desarrollo en animación de los principales conceptos. Un personaje “investiga” y guía la narración dando pié a las secciones que abordan las distintas temáticas.

La presentación de este material, junto con el libro, fue muy bien recibida por los trabajadores y estudiantes presentes. “Una herramienta muy útil para los propagandistas, con ritmo muy ameno”, “una representación bien didáctica de los conceptos marxistas sobre economía”, “me gustó la síntesis entre trabajadores e intelectuales, es un buen material para difundir”, “un tema difícil, muy bien tratado”.

Las opiniones de los presentes fueron acompañadas también con diversas iniciativas para difundir el video: los compañeros de Económicas proponen hacer una proyección en su Facultad, los compañeros del Subte piden copias para difundir entre los trabajadores.

Para quienes impulsamos TvPTS es un gran desafío poder “traducir” al lenguaje audiovisual las principales ideas del marxismo, en momentos en donde el audiovisual es utilizado a diario por millones de personas, los marxistas tenemos que apropiarnos de este lenguaje para difundir nuestras ideas.

Visión Marxista puede verse en la página de TvPTS, y próximamente también será editado en DVD, disponible para organizar proyecciones y difundirlo en los lugares de trabajo o estudio.

Temas Relacionados: Economía , Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota