logo PTS

Comunicados de prensa

Las Heras: Detenido envió carta a sus compañeros

Prensa PTS

20 de marzo 2006

Uno de los detenidos que es investigado en la causa por la muerte del comisario (Post Mortem) Jorge Sayago, Adrián Saucedo, envió el viernes una carta a los trabajadores petroleros y de la construcción de Las Heras. Saucedo es delegado de los operarios de la empresa INDUS, que junto a otros empleados de subcontratistas de la construcción exigen la incorporación al convenio colectivo de trabajo del Sindicato de Petroleros y Gas Privado.
Desde su celda en Puerto Deseado, solicitó a sus compañeros continuar con los reclamos.
En su misiva, el delegado señala estar detenido solo por defender sus derechos. Y al referirse a sus pares, manifiesta: “No se preocupen por mí, preocúpense por estar bien, por seguir la lucha. Nunca pierdan la fe en ustedes”. Saucedo asegura más adelante estar tranquilo, y confiar en quienes desarrollan medidas de fuerza. “Sigan adelante en lo que sea, cuando se empieza algo hay que terminarlo, yo estoy más firme que nunca, como siempre, nadie va a ser cambiar mi forma de pensar, y espero que a ustedes tampoco”, arengó en la carta.

Además, insistió en la necesidad de mantener una actitud “combativa”, y seguir en la vía del reclamo. “No agachen la cabeza por nada, y reclamen por lo que para ustedes es justo”, subrayó en uno de los pasajes finales. En tanto, finalmente, homenajeó a las mujeres lasherenses, por estar “peleando por esto”, dijo, y les agradeció. “Para los amigos lo mejor, y prometo que siempre voy a estar con ustedes”, culminó Saucedo.(La Prensa SC)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: