logo PTS

Artículos

EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS CHOFERES

Lacorte: "No a la militarización​ de la huelga por parte de la gobernación de Córdoba"

Ante la huelga, Carla Lacorte, se solidariza con trabajadores y trabajadoras del transporte de Córdoba y repudia la militarización en la región.

PTS Zona Sur GBA

12 de junio 2017

Lacorte: "No a la militarización​ de la huelga por parte de la gobernación de Córdoba"

Ante la huelga de los choferes cordobeses que ya lleva una semana, Carla Lacorte, precandidata a concejal de Quilmes por el PTS en el Frente de Izquierda sostuvo: "Los trabajadores y trabajadoras del transporte en Córdoba vienen llevando adelante un paro histórico por aumento salarial y contra los 86 despidos de conductores y la intervención del sindicato, a pesar de la traición de la UTA. Su reclamo ya concitó el apoyo de varios sindicatos de esa provincia que hoy se van a movilizar”.

La referente en la lucha contra la represión y la impunidad, agregó: “Queremos hacerles legar toda nuestra solidaridad y denunciar que desde esta mañana el gobernador Mestre ordenó que las unidades salieran custodiadas por Gendarmería Nacional. No podemos permitir que una vez más se utilice la represión para acallar un justo reclamo obrero, en un conflicto testigo que pone en escena como los trabajadores defienden sus derechos mientras las conducciones gremiales defienden los intereses de las patronales.Fuera los gendarmes de los micros y las terminales, y exigimos que las centrales obreras llamen ya a un paro activo nacional".

Lacorte convocó también a movilizar hacia la Casa de Córdoba a las tres de la tarde donde un conjunto de organizaciones encabezadas por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se manifestarán en solidaridad con los choferes cordobeses

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292