logo PTS

Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA

La legisladora de Córdoba Laura Vilches (PTS-FIT) viaja a Santiago del Estero para apoyar a los docentes en lucha

La legisladora provincial de Córdoba anunció que estará en Santiago el lunes 4 de abril acompañando a los docentes de la provincia vecina en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por CTERA.

PTS Córdoba

3 de abril 2016

La legisladora de Córdoba Laura Vilches (PTS-FIT) viaja a Santiago del Estero para apoyar a los docentes en lucha

La legisladora señaló: “Los docentes santiagueños son un verdadero ejemplo de lucha, ya llevan más de un mes de paro en reclamo por salario y condiciones de trabajo dignas. Con el ‘aumento’ ofrecido por el gobierno provincial, el básico de un maestro de grado llega a tan sólo $2.900 y más del 70 % del sueldo es en negro. Pero además han recibido represiones, hostigamiento policial y una campaña de calumnias por parte del gobierno de Claudia Abdalá. Hasta llegaron a realizar listas negras de los docentes en paro, un método utilizado en la última dictadura militar para detener y desaparecer a los activistas”.

Vilches, quien presentó un proyecto en la Legislatura de Córdoba para repudiar la represión policial desatada el 4 de marzo contra los docentes, agregó: “Desde el PTS y el Frente de Izquierda acompañamos la lucha de los docentes y todos los trabajadores en el país contra el ajuste y la represión. Por eso este lunes mi compañero Nicolás del Caño se movilizará en Mendoza y lo mismo hará el diputado neuquino del PTS, Raúl Godoy, en Tierra del Fuego. Vamos a llevar la solidaridad y a poner nuestras bancas a disposición de difundir y nacionalizar su lucha”.

Vilches participará de la movilización que se realizara en Santiago el lunes 4 de abril a las 9 h.

Compartimos el video de la intervención de Vilches en la Legislatura de Córdoba

Contactos:

Laura Vilches: 0351-153098233
Ruth (prensa): 0351-153487878
Carlos (prensa): 0351-153466431

Temas relacionados: