logo PTS

Comunicados de prensa

A 40 AÑOS DEL GOLPE

La izquierda se moviliza a Plaza de Mayo este 24 de Marzo

La izquierda movilizará este 24 de Marzo de Congreso a Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia. El PTS se concentra a las 15:30 horas en Montevideo y Rivadavia (Congreso), para marchar junto al Frente de Izquierda y el resto de las organizaciones que participan de esta convocatoria.

PTS

23 de marzo 2016

La izquierda se moviliza a Plaza de Mayo este 24 de Marzo

La izquierda movilizará este 24 de Marzo de Congreso a Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia. El PTS se concentra a las 15:30 horas en Montevideo y Rivadavia (Congreso) para marchar junto al Frente de Izquierda y el resto de las organizaciones que participan de esta convocatoria.

Al respecto, Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, señaló: “Se cumplen cuarenta años del golpe genocida orquestado por las grandes patronales, con el apoyo de la jerarquía eclesiástica y el auspicio del imperialismo norteamericano. Obama ya se encuentra en el país en una actitud de provocación por la fecha en que llega, y encima con la bandera norteamericana flameando en la Plaza de Mayo. Obama le agradecerá a Macri sus favores por el acuerdo escandaloso con los fondos buitre votado en Diputados la semana pasada y que se encamina a ser sancionado en el Senado con la ayuda de los votos del FPV”.

Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) resaltó que “ayer familiares de desaparecidos publicaron una carta donde pidieron que ’no nos utilicen para que el imperialismo se lave la cara’, y consideraron que ’es un insulto a la memoria de nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos recibir al presidente del país que fomentó y apoyó el golpe militar más sangriento que vivió Argentina, al igual que en el resto de los países de la región’”. Además, Bregman presentó un proyecto de ley en el Congreso “para que sean abiertos los archivos de la represión, que continúan en poder del Estado” y cuestionó que “Estados Unidos nos dice que abrirá los archivos sobre la dictadura argentina cuarenta años después como si fuese una historia cerrada, pero no lo es, porque gran parte de los genocidas continúan libres, cuatrocientos niños apropiados no han recuperado su identidad y las empresas yanquis que tuvieron centros clandestinos en sus plantas, como la Ford, siguen haciendo negocios impunemente en el país. ¿Acaso vamos a poder juzgar a los funcionarios de EE. UU. responsables de impulsar el Plan Cóndor en la región?”.

Por último, Christian Castillo, dirigente del PTS, informó que esa fuerza concentra en Montevideo y Rivadavia a las 15:30 h para marchar a Plaza de Mayo y agregó “este 24 de Marzo, desde el PTS y el Frente de Izquierda, marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra el ajuste y la entrega de Macri y de los Gobiernos provinciales, para repudiar la visita de Obama y por el juicio y castigo a todos los genocidas”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292