logo PTS

Mar del Plata

Mar del Plata

La izquierda repudia declaraciones de Arroyo sobre la violencia de género como una “moda”

Al cumplirse un mes del femicidio de Lucía Pérez, Arroyo se refirió a la violencia machista como “una moda”. El PTS en el Frente de Izquierda repudió los dichos.

PTS Mar del Plata

9 de noviembre 2016

Al cumplirse un mes del femicidio de Lucía Pérez, Arroyo se refirió a la violencia machista como “una moda”. El PTS en el Frente de Izquierda repudió los dichos.

Libertad Martínez
Dirigente de la Agrupación Pan y Rosas

Fue durante los festejos por el aniversario de la escuela N° 5 en el barrio San Patricio. El intendente afirmó: “Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”. Los dichos generaron el repudio de los docentes y alumnos presentes en el acto mientras que Patricia Bullrich los minimizó y dijo que no se expresó bien.

El intendente tuvo estas declaraciones al cumplirse un mes del femicidio de Lucia Pérez. El crimen desató la bronca de miles de mujeres en todo el país que salieron a las calles de las principales ciudades para denunciar que por violencia machista una mujer es asesinada cada 28hs. Sólo en Mar del Plata más de 20 mil mujeres movilizamos y realizamos paro en los lugares de trabajo el pasado 19 de Octubre durante la jornada nacional.

Al intentar aclarar sus dichos, Arroyo manifestó que el tema constituye una de sus “principales preocupaciones” y recordó que en junio sancionó una ordenanza que declara la Emergencia contra la violencia de género. Lo que obvió es que la mencionada ordenanza no estuvo acompañada de ninguna partida presupuestaria para su aplicación. Mientras las denuncias por violencia de género son más de 600 al mes en nuestra ciudad, el intendente mantuvo el mismo refugio con 20 camas que ya existía durante el mandato de Pulti.

Según el intendente para terminar con la violencia machista “hay que hacer un cambio de paradigma y, de alguna manera, hay que convencer a toda la población de la igualdad entre el hombre y la mujer y de la necesidad absoluta del respeto hacia ambas partes; no hay que limitar el tema en el hombre o la mujer, todos iguales”. De esta forma, Arroyo minimiza e invisibiliza la cadena de violencias que las mujeres sufren cotidianamente por el sólo hecho de ser mujeres. La “moda” de la que habla el intendente se cobra la vida de las mujeres con femicidios brutales, como fue el caso de Lucía. Como si fuera poco, el funcionario también planteó que esta violencia es una cuestión principalmente “intrafamiliar”, abonando a la falsa idea de este flagelo como un tema “doméstico”.

El Frente de Izquierda convoca a un gran acto en la cancha de Atlanta el próximo 19 de noviembre. La agrupación de mujeres Pan y Rosas invita a participar desde Mar del Plata a este histórico acto de la izquierda para fortalecer la lucha de las mujeres.

Venimos de ser miles en Rosario durante el 31° Encuentro Nacional de Mujeres. Mientras transcurría el evento donde más de 60 mil mujeres debatimos en los talleres como enfrentar la violencia machista, el ajuste de Macri y conquistar el derecho al aborto, Lucía Pérez era brutalmente asesinada. Salimos a las calles de nuestra ciudad y en todo el país a gritar nuevamente #NiUnaMenos. Estas peleas las damos todos los días en los lugares de trabajo y de estudio, también la dan nuestras compañeras diputadas como Myriam Bregman en el Congreso.

La pelea por la emancipación de las mujeres es una bandera fundamental en nuestra lucha. Hoy tenemos que fortalecer la única alternativa política que no tiene ningún compromiso con los patrones y sus políticos, por eso ¡seamos miles en el estadio de Atlanta junto al Frente de Izquierda!.

Contacto:

Libertad Martinez (0223) 156848546

Prensa:
Beto Vidal: 155-024813

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: