logo PTS

Comunicados de prensa

JUJUY

La izquierda rechaza el proyecto de plebiscito para mantener presa a Milagro Sala

Los dirigentes del Frente de Izquierda jujeño, Natalia Morales y Alejrandro Vilca, rechazaron el proyecto de plebiscito del massismo para mantener presa a Milagro Sala.

PTS

14 de diciembre 2016

La izquierda rechaza el proyecto de plebiscito para mantener presa a Milagro Sala

El diputado Marcelo Nasif, del Frente Renovador, presentó en la Legislatura jujeña un Proyecto para realizar una "consulta popular" en la provincia a través de la cual busca legitimar la detención ilegal de Milagro Sala. Desde el Frente de Izquierda denunciaron que se trata de "una nueva medida escandalosa e inconstitucional, que pretende plebiscitar la violación de derechos elementales llevada adelante por el régimen policíaco del radical Gerardo Morales y el massista Carlos Haquim".

Al respecto, Alejandro Vilca (PTS/Frente de Izquierda) señaló que "rechazamos esta medida escandalosa. Los trabajadores no podemos permitir que se plebisciten nuestros derechos democráticos. Este proyecto nefasto muestra la impunidad con la que se manejan los funcionarios de este Gobierno, que utiliza la detención ilegal de Sala para legitimar el ataque a los derechos de los trabajadores, como hizo con los estatales, en La Esperanza, Ledesma o en Zapla".

Su compañera Natalia Morales, candidata a gobernadora por el PTS/FIT en las últimas elecciones, también agregó que "con este accionar nuevamente el oficialismo en la Provincia pretende sustituir garantías constitucionales que le son negadas a Sala realizando una ’consulta popular’, muy similar a los dichos de Mauricio Macri días atrás cuando estaba de retiro espiritual en Chapadmadal". La referente jujeña también denunció que "a partir del escándalo nacional que despertó este proyecto bochornoso, el radicalismo intentó diferenciarse de sus socios massistas, pero la presentación del Frente Renovador, con el cual además gobiernan la provincia, fue acompañada por legisladores radicales, incluyendo al jefe de bloque Alberto Bernis, y del partido socialista en Jujuy".

"No nos extraña que el autor de este insólito proyecto sea Marcelo Nasif", aseguró Alejandro Vilca, y continuó "es un personaje impresentable de la casta política provincial, de su sistema fraudulento de colectoras. Ahora pretenden disfrazarse de voceros de la voluntad popular, cuando lo que buscan es legitimar la violación de derechos. ¿Por qué no plebiscitaron el pago a los fondos buitres?".

Para finalizar, Natalia Morales aseveró que "no es menor este accionar también cuando el gobierno de Gerardo Morales está siendo cuestionado a nivel internacional por organismos internacionales como la ONU o la OEA, entre otros, que se pronunciaron y exigieron la liberación de Milagro Sala debido a la ilegalidad y arbitrariedad de su detención. No tiene argumentos sólidos para mantenerla presa, por eso apelan a propuestas como estas que dejan en evidencia, aún más, que es una presa política". "Sabemos que lo que está en juego tras su detención es poder disciplinar al conjunto de los trabajadores y sectores populares", concluyó Vilca

Contacto:

Alejandro Vilca: (0388) 155 829 525 | @vilcalejandro
https://www.facebook.com/AlejandroVilca.PTS

Natalia Morales: (0388) 155 050 954 | @NatuchaMorales
https://www.facebook.com/NataliaMoralesPTSFIT

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: