Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de agosto de 2020

Libertades Democráticas

La izquierda realizó un acto internacional en forma virtual para repudiar la violencia policial y el racismo

11 Jul 2020   |   comentarios

Con más de 10.000 participantes conectados entre América Latina, Estados Unidos y Europa, la izquierda realizó este sábado un acto internacional en forma virtual contra el racismo y la violencia policial.

Con más de 10.000 participantes conectados entre América Latina, Estados Unidos y Europa, la izquierda realizó este sábado un acto internacional en forma virtual contra el racismo y la violencia policial.

Los diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman dieron comienzo al acto desde Argentina y anunciaron "la participación de muchos protagonistas de las grandes movilizaciones en distintos continentes, sumándonos a la ola que recorre el mundo en repudio del racismo en todas sus formas". Desde Estados Unidos participaron activistas del movimiento "Black Lives Matter", que en pleno corazón de aquella nación imperialista salieron a las calles en lo que se considera la mayor oleada de movilizaciones en ese país, que se desató con el crimen de George Floyd.

Además participaron protagonistas de Estados Unidos, Francia, Brasil, Gran Bretaña, Alemania, Chile y Bolivia, y fue transmitido en simultáneo en 14 países y traducido también al inglés, francés, castellano, portugués, italiano y alemán.

Bregman y Del Caño señalaron además que el acto "tiene como bandera el repudio a la violencia policial, en momentos en que en nuestro país vemos cómo se multiplican los casos desde Tucumán a Chubut, llegando al terrible hecho de que hoy otro pibe esté desaparecido y la Policía Bonaerense implicada, como es el caso de Facundo Astudillo Castro". Y agregaron: "no es casualidad, el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, sean del oficialismo o de la oposición de derecha, tienen la responsabilidad de venir empoderando a las Fuerzas de Seguridad en su conjunto, este es el resultado".

Finalmente, los diputados del PTS y el Frente de Izquierda recordaron que "la durísima crisis económica que se está desarrollando con más hambre, pobreza, despidos, desocupación, rebajas salariales y precarización laboral, la tienen que pagar los bancos, las grandes empresas, los capitalistas, no el pueblo trabajador. Los empresarios que privilegiaron sus ganancias por sobre la vida de los trabajadores durante la pandemia, son los que ahora se disponen a descargar la crisis económica y social sobre nuestras espaldas. Hay que frenarlos. Necesitamos organizarnos en nuestros países y también necesitamos una organización internacional".

Saludaron el acto con videos distintos dirigentes del Frente de Izquierda Unidad.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota