logo PTS

Comunicados de prensa

24 DE MARZO

La izquierda marchó a Plaza de Mayo a cuarenta años del golpe cívico militar

Más de cinco mil trabajadores y jóvenes del PTS marcharon junto al Frente de Izquierda y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para repudiar la visita de Obama, contra el ajuste y la entrega de Macri y de los Gobiernos provinciales y por el juicio y castigo a todos los genocidas.

Prensa PTS

24 de marzo 2016

La izquierda marchó a Plaza de Mayo a cuarenta años del golpe cívico militar

En un nuevo aniversario del golpe cívico militar, la izquierda marchó a Plaza de Mayo este 24 de marzo. Junto al ex candidato presidencial Nicolás del Caño, la diputada nacional Myriam Bregman, Christian Castillo y el referente del sindicalismo de izquierda Claudio Dellecarbonara, el PTS se movilizó junto al Frente de Izquierda, encabezando una de las columnas más numerosas de la jornada.

Al respecto, Del Caño señaló que “a cuarenta años del golpe genocida, marchamos para repudiar la impunidad de ayer y de hoy”. El referente de la izquierda destacó asimismo que “en el marco de un brutal ajuste contra los trabajadores y de una entrega de grandes proporciones, como la que vimos recientemente en el Congreso Nacional con el escandaloso acuerdo con los fondos buitre, no podemos menos que repudiar enfáticamente la visita de Barack Obama a la Argentina. Su presencia junto a Mauricio Macri en el Parque de la Memoria este mismo 24 de Marzo es un verdadero insulto para la lucha de nuestros compañeros detenidos desaparecidos”.

Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) afirmó que “Obama dijo que abrirá los archivos sobre la dictadura argentina cuarenta años después y como si fuese una historia cerrada, cuando gran parte de los genocidas continúan libres, cuatrocientos niños apropiados no han recuperado su identidad y las empresas yanquis que tuvieron centros clandestinos en sus plantas, como la Ford, siguen haciendo negocios impunemente en el país. ¿Acaso vamos a poder juzgar a los funcionarios de EE. UU. responsables de impulsar el Plan Cóndor en la región?”. En este sentido, Bregman también recordó que “recientemente presentamos en el Congreso nacional un proyecto de ley para que sean abiertos los archivos de la represión, que continúan ocultos y en poder del Estado. Queremos que se hagan públicos para quebrar este pilar de la impunidad que rige hasta hoy”.

Finalmente, el dirigente del PTS/FIT Christian Castillo informó que que “más de cinco mil trabajadores y jóvenes del PTS marcharon junto al Frente de Izquierda y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para repudiar la visita de Obama, contra el ajuste y la entrega de Macri y de los Gobiernos provinciales y por el juicio y castigo a todos los genocidas. Con toda esta fuerza, nos proponemos avanzar en la tarea de construir una gran fuerza social para pararle la mano a estos sectores”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292