logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

La delegación ceramista

Hay que destacar la presencia de Omar Villablanca, Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén y miembro del sector independiente de la Agrupación Marrón.

PTS

12 de julio 2012

Hay que destacar la presencia de Omar Villablanca, Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén y miembro del sector independiente de la Agrupación Marrón. Omar llegó con otros obreros y obreras ceramistas, que plantearon sobre su experiencia de gestión obrera, pero también de sus experiencias sindicales y políticas en una década. Entre otras cosas el dirigente ceramista contó que “para nosotros era importante venir acá (…) porque nos consideramos clasistas, junto a compañeros que nos han apoyado históricamente”.

Hablando de la importancia de haber formado parte del Frente de Izquierda durante las últimas elecciones, mencionó que “podemos ser los mejores luchadores, pero al momento de las elecciones sólo nos ofrecen las alternativas de los patrones. Y decidimos tener nuestra propia alternativa, así tuvimos los primeros logros”. Villablanca reivindicó además su pertenencia a la corriente que impulsa el periódico Nuestra Lucha junto con papeleros, estatales y luchadores de muchos otros gremios.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: