logo PTS

Elecciones 2011

“Lo que nadie denuncia en la campaña son las condiciones en las que vive la clase obrera”

La campaña en zona norte sigue su camino

Esta última semana se realizó una intensa actividad pública donde se destacó la campaña que se está realizando entre los trabajadores en la zona donde se concentran las mayores industrias del país.

PTS

1ro de agosto 2011

Con el objetivo de conseguir 400.000 votos para que no se calle a la izquierda y superar las primarias proscriptivas del 14 de agosto sigue desarrollándose la campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores en la zona norte, que contó además esta semana con la presencia del candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y dirigente nacional del PTS, José Montes.

Esta última semana se realizó una intensa actividad pública donde se destacó la campaña que se está realizando entre los trabajadores en la zona donde se concentran las mayores industrias del país. En Pilar, por ejemplo, decenas de trabajadores y estudiantes participaron de una actividad de campaña en la estación a la hora que los trabajadores se dirigen al Parque Industrial, con diferentes iniciativas que modificaron el escenario habitual, con grandes gigantografías de los principales candidatos y proyecciones en pantalla gigante de los principales candidatos y propuestas del Frente de Izquierda.

Otra de las actividades más importantes se realizó el jueves 28, la cual contó además con la presencia del candidato a gobernador José Montes, que estuvo recorriendo el partido de Tigre y culminó su visita con una agitación importante en la puerta de Kraft y en toda la zona de Henry Ford y Panamericana llegando a obreros de muchas fábricas importantes de la zona como Volkswagen, Ford, Donnelley y otras. La actividad contó con dos pantallas gigantes y casi un centenar de militantes del periódico Nuestra Lucha de la alimentación, gráficos, metalmecánicos y compañeros también de la juventud del PTS. Esta agitación fue también reflejada por varios medios de la zona y modificó la rutina de la salida de las fábricas con la campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Los comités de Nuestra Lucha en campaña

Los comités de base de Nuestra Lucha son una parte fundamental de la campaña que se está llevando adelante en el movimiento obrero en zona norte Se está desarrollando una actividad muy ofensiva en varias fábricas importantes donde ya funcionan comités como en Kraft, Donnelley, PepsiCo, Siderca, u otros con compañeros de fábricas metalúrgicas, mecánicos del SMATA y otras empresas de alimentación y gráficas. El jueves se realizaron reuniones con el candidato a gobernador para pensar cómo desarrollar la campaña estas dos semanas y la necesidad de mantenerse organizados más allá del resultado electoral para los futuros combates por venir.

En ellas, varios compañeros resaltaron la importancia de llegar por medio de todas nuestras redes a los barrios y familiares, y combatir la influencia del PJ y los partidos patronales y extender nuestras fuerzas como si fuera por medio de una tela de araña, multiplicándonos en cada barrio donde lleguemos. Se destacó además la necesidad de continuar esas reuniones porque los trabajadores tienen que organizarse y discutir así como lo hacen los patrones, para desarmar así sus planes y plantear las demandas de los obreros y los sectores populares.

Nadie quiere dejar su vida en las fábricas, como le pasó a nuestro compañero el Chancho de Kraft, después de casi 40 años de trabajo. A la luz de esta demanda sentida por todo el movimiento obrero, se resolvió destacar la necesidad de pelear por las ocho horas de trabajo, 5 días a la semana, terminar con la precarización y la tercerización y pelear por vivienda y educación de calidad para todos los jóvenes. Asimismo, se comenzaron a anotar compañeros en los barrios y en las fábricas para la titánica tarea de fiscalizar las miles de escuelas de la provincia el 14 de agosto y garantizar que las boletas del Frente de Izquierda y los Trabajadores estén en las mesas de votación.

Por todo esto, se resolvió que es fundamental organizar todo lo necesario para superar la proscripción y llegar a las elecciones de octubre para plantear las demandas de los trabajadores, así como mantenerse estas reuniones después de agosto. Será necesario fortalecer además el periódico Nuestra Lucha y utilizarlo para organizar la militancia de los trabajadores que se van acercando al clasismo para plantear una alternativa superadora a la burocracia sindical y los patrones. De hecho, al calor de la intensa campaña para enfrentar la proscripción ya se está poniendo en pie una fuerza militante de obreros y estudiantes que será la clave para enfrentar las futuras batallas por venir después del 14 de agosto en las calles y en las fábricas. Para esto nos preparamos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: