logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

La adhesión de Ana Pechén a la campaña #NiUnaMenos muestra la hipocresía del Estado y todas sus instituciones

PTS Neuquén

21 de mayo 2015

La adhesión de Ana Pechén a la campaña #NiUnaMenos muestra la hipocresía del Estado y todas sus instituciones

Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda cuestionó fuertemente las declaraciones de la presidenta de la legislatura neuquina y denunció: “La adhesión de funcionarios políticos como Pechi Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén y de Ana Pechen, vicegobernadora de la provincia, a la campaña #NiUnaMenos, muestra la hipocresía del Estado y sus gobiernos. Adhieren a la campaña pero en materia de políticas y partidas presupuestarias para salvar la vida de las mujeres no han hecho absolutamente nada. Mientras adhieren a la campaña nacional contra los femicidios, son los responsables del vaciamiento y desmantelamiento de los programas y centros destinados a la prevención y atención de víctimas de violencia”.

Y agregó: “Desde el Frente de Izquierda y Pan y Rosas venimos exigiendo que el gobierno de la provincia declare en lo inmediato la emergencia en violencia de género, y se dispongan partidas presupuestarias para contar con refugios en todas las ciudades para que las mujeres que son víctimas de violencia puedan abandonar sus viviendas de inmediato si lo desean”.

Por último Micaela Cardoso intregrante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas denunció: “Cuando Pechen responsabiliza a los “individuos” oculta la responsabilidad de su gestión como Vice-gobernadora. No podemos referirnos a los femicidios que ocurren cada 30 horas como un problema “individual” porque la violencia que se ejerce cotidianamente sobre nosotras se origina, se reproduce y se sostiene en el ámbito público desde el Estado y sus instituciones como la Iglesia, las fuerzas represivas y los medios de comunicación. Decir que la violencia se encuentra en el ámbito “privado” del hogar es hacer oídos sordos a la realidad de miles de mujeres”.

Contactos:

Natalia Hormazabal (299) 155214685.
Micaela Cardoso (299) 156002402.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: