logo PTS

La verdad obrera

Criminalización de la protesta

Causas armadas para encarcelar y condenar a los que luchan

Cinco trabajadores de ATE presos en la provincia de Santa Cruz; petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua; en la Capital Federal comienza el juicio contra dos referentes sociales del Parque Indoamericano. Son actualmente los casos más graves de criminalización contra trabajadores y luchadores.

9 de octubre |

 Alejandrina Barry

Mariano Ferreyra ¡presente!
A 4 AÑOS DE SU ASESINATO

Mariano Ferreyra ¡presente!

El 20 de Octubre de 2010 la patota de la Unión Ferroviaria (UF), encabezada por Pedraza, asesinó al militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra. Al día siguiente, cien mil personas marchamos para exigir justicia. Las Comisiones Internas de Kraft, PepsiCo y otras fábricas pararon y cortaron la Panamericana. Los ferroviarios aportaron testimonios contundentes para condenar a los asesinos como Pablo Villalba del PTS y Jorge Hospital del PO. Fue el comienzo de una gran movilización popular que logró la condena de Pedraza y de los principales responsables que llegaron a juicio.

9 de octubre |

 

Todos a Argentinos Juniors (Estadio Malvinas Argentinas) - Sábado 6 de diciembre

Acto del PTS

Cerramos el año político con un gran acto en el estadio Malvinas Argentinas, del Club Argentinos Juniors. Junto al Luna Park (tienen capacidad similar) son los dos estadios cubiertos mas grandes de la ciudad de Buenos Aires.

9 de octubre |

 

Los hospitales públicos y la “inseguridad”

Tras el ataque sufrido por una médica en el Hospital Mercante de José C. Paz el 29 de septiembre los ministros de Seguridad y Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y Alejandro Collia, resolvieron instalar a la Infantería en los hospitales públicos del conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.

9 de octubre |

 Luis Sucher

Media sanción en diputados a un presupuesto de ajuste

Ayer la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno. Este prevé para el año que viene una inflación de 15,6%, un dólar a $9,45 y un crecimiento del 2,8%.

9 de octubre |

 Esteban Mercatante

MENDOZA

Fanáticos religiosos contra senadora del Frente de Izquierda

El martes 7, un grupo de jóvenes fundamentalistas irrumpió en la sesión del Senado de Mendoza. Los fanáticos levantaban carteles con consignas como "No al protocolo de aborto", "Salvemos a la mujer y a su hijo".

9 de octubre |

 

CÁMARA DE DIPUTADOS

La izquierda denunció al “presupuesto del ajuste”

Se aprobó ayer en Diputados el proyecto de Presupuesto 2015. La posición de la izquierda.

9 de octubre |

 Virginia Rom

Cresta Roja: a Rasic se le cayó la careta
TRAS LAS AMENAZAS DE CIERRE

Cresta Roja: a Rasic se le cayó la careta

La planta II de Cresta Roja reabrió sus puertas y todo evidencia que la amenaza de cierre fue un claro chantaje patronal para intentar sembrar el miedo entre los trabajadores.

9 de octubre |

 

Continúa la lucha de los despedidos de Felfort
Reincorporación ya de Carina Brzozowski y todos los despedidos

Continúa la lucha de los despedidos de Felfort

El 1° de octubre los trabajadores despedidos de Felfort hicimos un nuevo corte con gran repercusión en los medios. Denunciamos dos cosas: que la empresa no cumplió la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y que este último permitió que Felfort siga en la ilegalidad al no dejar ingresar a los despedidos, viole el derecho elemental al trabajo, persiga a los trabajadores por su actividad sindical, meta miedo y “apriete” a los compañeros solidarios que participaron del corte. Y también denunciamos el fraude laboral, que mantiene desde hace años esta empresa.

FERROCARRIL ROCA

Basta de despidos y atropellos del Servicio Médico

Desde que asumió Randazzo, en las empresas ferroviarias la persecución a trabajadores y trabajadoras está a la orden del día: cámaras, controles de alcoholemia (pipetas), etc. Quieren hacernos responsables del mal servicio y de masacres como la de Once.

9 de octubre |

 Augusto Dorado

Más