logo PTS

La verdad obrera

Defendamos a los delegados
LEAR

Defendamos a los delegados

El SMATA prepara un Congreso para sancionar a los delegados. Basta de persecución en los Sindicatos.

9 de octubre |

 Federico Noa, Jonatan Ros

CÓRDOBA

Despidos y extorsión patronal en Valeo

El despido de 35 trabajadores de Valeo está avalado legalmente por la apertura, absolutamente fraudulenta, de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) por parte del Ministerio de Trabajo provincial. La medida permite despedir con indemnizaciones al 50% y suspender trabajadores.

9 de octubre |

 

En MadyGraf seguimos en estado de alerta y movilización

En MadyGraf seguimos en estado de alerta y movilización

Ya son mas de cincuenta días en que los trabajadores de Madygraf, ex Donnelley seguimos produciendo bajo gestión obrera. Después de las masivas movilizaciones al Juzgado, logramos arrancarle al juez buitre, Gerardo Santicchia, que nos habilite a funcionar como cooperativa. Este es un nuevo paso que damos gracias a la organización y la lucha de los trabajadores, nuestras familias y las organizaciones solidarias que nos acompañan en todas las medidas que llevamos adelante.

9 de octubre |

 

La gestión obrera como respuesta a la crisis
ZANON Y DONNELLEY

La gestión obrera como respuesta a la crisis

En medio de la crisis de 2001, los obreros de Zanon ocuparon la fábrica para no quedar en la calle. Durante 13 años se convirtieron en un ejemplo internacional: gestión obrera, militancia, alianza con otros sectores combativos y la comunidad. Hoy los obreros de Donnelley, con una historia de lucha y organización a cuestas, cosechan parte de lo que sembraron los ceramistas. Entrevistamos a Raúl Godoy y Eduardo Ayala, dirigentes nacionales del PTS y protagonistas de esas experiencias.

9 de octubre |

 

Una Tomada de pelo
ELECCIONES EN LA CTA DE YASKY

Una Tomada de pelo

Por una gran campaña para no votar.

ALICORP: nueve años de una comisión interna clasista en el corazón del peronismo 

Se cumplió el noveno aniversario desde que conquistamos nuestra comisión interna luego de casi 10 años sin tener delegados.
Con el método de asambleas democráticas, enfrentando mi despido por encabezarla y logrando mi reincorporación. Además de parar la fábrica para evitar el fraude el día de las elecciones. Y ganamos por paliza, el 29 de setiembre del 2005, eran los primeros pasos en organizarnos contra la patronal y la burocracia sindical, lo que se fue haciendo conocido como “sindicalismo de base”.

9 de octubre |

 Franco Villalba

Realicemos un encuentro o congreso común

Realicemos un encuentro o congreso común

En el último tiempo, se viene desarrollando un debate en la izquierda sobre el camino para conquistar el reagrupamiento de la vanguardia antiburocrática y combativa del movimiento obrero.

9 de octubre |

 Titin Moreira

“El periódico está jugando un rol importante”
CHARLA CON LOS TRABAJADORES DE LEAR

“El periódico está jugando un rol importante”

Ellos vienen de una recorrida con el fondo de lucha. Los espero en el Centro Cultural Obreros de Astarsa. El lugar ya lo conocen, ahí compartieron torneos de fútbol, reuniones y fiestas. Nosotros también ya nos conocemos de tantas jornadas de lucha codo a codo.
Nos juntamos a charlar sobre el periódico La Verdad Obrera, para conocer sus opiniones y pensar juntos cómo mejorarlo. Daniel, Perú, Jorge, Perfumo y Bebe son los protagonistas.

9 de octubre |

 Andrés García

Dilma ganó pero hay segunda vuelta
ELECCIONES EN BRASIL

Dilma ganó pero hay segunda vuelta

Dilma Rousseff ganó el primer turno con el 41,6% de los votos, pero no le alcanzó para asegurarse la victoria. Aécio Neves, que hasta hace pocos días aparecía en las encuestas fuera de la disputa, fue la sorpresa obteniendo el 33,6% y se mete en la disputa de la segunda vuelta. Marina Silva fue la principal derrotada con el 21,3%. Las elecciones mostraron la falta de una alternativa de izquierda.

9 de octubre |

 Daniel Matos, LER-QI

A 80 años de la heroica comuna de Asturias
1934 - 2014

A 80 años de la heroica comuna de Asturias

Hace 80 años, el 5 de octubre de 1934, los trabajadores de Asturias se levantaron en una heroica insurrección obrera que derrotó al ejército dirigido por Franco.

9 de octubre |

 Josefina Martínez

Más