Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 588

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Reincorporación ya de Carina Brzozowski y todos los despedidos

Continúa la lucha de los despedidos de Felfort

09 Oct 2014   |   comentarios

El 1° de octubre los trabajadores despedidos de Felfort hicimos un nuevo corte con gran repercusión en los medios. Denunciamos dos cosas: que la empresa no cumplió la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y que este último permitió que Felfort siga en la ilegalidad al no dejar ingresar a los despedidos, viole el derecho elemental al trabajo, persiga a los trabajadores por su actividad sindical, meta miedo y “apriete” a los (...)

El 1° de octubre los trabajadores despedidos de Felfort hicimos un nuevo corte con gran repercusión en los medios. Denunciamos dos cosas: que la empresa no cumplió la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y que este último permitió que Felfort siga en la ilegalidad al no dejar ingresar a los despedidos, viole el derecho elemental al trabajo, persiga a los trabajadores por su actividad sindical, meta miedo y “apriete” a los compañeros solidarios que participaron del corte. Y también denunciamos el fraude laboral, que mantiene desde hace años esta empresa.

De ese corte a estos momentos se realizaron dos audiencias, en la primera el ministerio solo se limitó a aplicarle una multa de $729.000, no por este caso sino por una denuncia hecha en el 2013 constatando el fraude laboral. En la última, informó el vencimiento de la conciliación. Una muestra de que el gobierno le viene concediendo todo a la empresa y que a la patronal no le importa perder dinero cuando se trata de disciplinar, dividir y atemorizar a los trabajadores para poder así reorganizar la producción, despedir más compañeros y someter a los que quedan a condiciones paupérrimas de trabajo.

En estos días de lucha recorrimos facultades y ganamos adhesiones. El petitorio que sacamos cuenta con miles de firmas de organizaciones solidarias, sindicatos, diputados, personalidades de los derechos humanos, etc.

La dirección del sindicato no puede permitir este atropello, tiene que llamar a un plan de lucha serio de todo el gremio, por la reincorporación de todos los despedidos, contra el convenio Mantecol, por las categorías para todos, y para que se abran nuevamente las paritarias y exigir un aumento salarial para recuperar lo que ya se comió la inflación. Al mismo tiempo, la Comisión Interna, no puede perder más tiempo, tiene que reorganizar la fábrica porque aunque la conciliación y las negociaciones en el Ministerio fracasaron, la lucha sigue porque los trabajadores siguen peleando por su reincorporación. Hay que redoblar la pelea llamando a asamblea donde se discutan entre todos y todas las medidas de acción a tomar, ya que podemos reincorporar a todos los compañeros y compañeras y torcerle el brazo a la patronal, que está acostumbrada a despedirnos como si fuéramos un número.
El fin de semana próximo llevaremos nuestra lucha el Encuentro Nacional de Mujeres. Con la fuerza que contagian estas mujeres, y la ambición de ser miles en las calles luchando por todos nuestros derechos, seguiremos peleando por la reincorporación.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Felfort









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota