logo PTS

La verdad obrera

LOMAS DE ZAMORA

Hospital Alende: salió boletín

Con el boletín pretendemos dotarnos de una herramienta para reorganizar las fuerzas del hospital. Las autoridades municipales siguen negándose a reconocer la legalidad de la Junta Interna y con distintas maniobras buscan dividirnos y desorganizarnos.

14 de agosto |

 PTS

LA MATANZA

Qué nos enseñaron y qué aprendemos

A lo largo de nuestras vidas nos enseñan cómo actuar, qué decir, y que aprender…Nos enseñan cómo agachar la cabeza y seguir adelante. Se te hace costumbre no decir nada ante los golpes y los atropellos, hasta que en cierto punto decimos basta.

14 de agosto |

 PTS

Fate: asado por el día del trabajador del neumático

Fate: asado por el día del trabajador del neumático

En el Centro Cultural Obreros de Artarsa nos juntamos más de 30 compañeros de Fate para festejar nuestro día. Desde las 9 fueron cayendo los compañeros, empezamos prendiendo el fuego mientras comíamos la picada, algunos jugaban al fútbol y otros al truco.

14 de agosto |

 PTS

Hospital Garrahan: Por un Día del Niño sin familias en la calle
NO A LOS DESPIDOS EN LEAR

Hospital Garrahan: Por un Día del Niño sin familias en la calle

Los trabajadores nos propusimos celebrar con una iniciativa muy especial

14 de agosto |

 PTS

Nacionalizar el petróleo y el gas bajo control obrero

La polémica entre el gobierno nacional y el de Neuquén por la nueva ley de hidrocarburos ha generado mucho debate en las provincias petroleras y en particular en Neuquén.

14 de agosto |

 Raúl Godoy

ESTADOS UNIDOS DEL RACISMO

Ser negro y joven sigue siendo un delito

Luego de 4 días de protestas, decenas de arrestos y dos personas heridas por la policía (uno de ellos en estado crítico), sigue la bronca en las calles de Ferguson, una pequeña localidad del estado Missouri. "Si no hay paz, no hay justicia", "Manos arriba, no dispare", "Dónde está Mike, en todas partes" son algunas de las consignas de las movilizaciones y protestas desatadas por el asesinato de Mike Brown.

14 de agosto |

 Celeste Murillo

Brasil: Sobre la muerte de Eduardo Campos

El 13 de agosto, Eduardo Campos, ex gobernador de Pernambuco y candidato a la presidencia por el Partido Socialista Brasilero (PSB), murió en un accidente de aviación en la ciudad de Santos

14 de agosto |

 LER-QI, Brasil

Acindar inició un plan de suspensiones y ataques

La acerera, ubicada en la ciudad de Villa Constitución inició un plan de ataque contra los trabajadores que tiene como meta reducir la producción de acero. En el mes de julio la patronal instó a liquidar las vacaciones pendientes y los francos compensatorios para parar durante una semana la acería y redujo de 4 a 3 turnos varios sectores de la planta.

14 de agosto |

 PTS

OLA DE INMIGRANTES HACIA EL ESTADO ESPAÑOL

Basta de deportaciones y represión

Entre el lunes y miércoles de esta semana más de 1000 hombres, mujeres y niños subsaharianos se lanzaron a un viaje desesperado para cruzar el Mediterráneo en pequeñas barcas de juguete. Su objetivo: alcanzar la costa española.

14 de agosto |

 PTS

Filosofía y Letras (UBA) en apoyo a los obreros de Lear

Filosofía y Letras (UBA) en apoyo a los obreros de Lear

Desde la Juventud del PTS venimos siendo parte de la enorme pelea que encabezan los trabajadores despedidos de Lear. La semana pasada los trabajadores recorrieron la facultad contando su lucha y se llevaron un gran aporte al fondo de huelga de $1600, además de que decenas de cursos se sacaron una foto junto a ellos expresando su solidaridad. El sábado hicimos un festival de los centros de estudiantes de Sociales, Psico y Filo donde recaudamos $10.000 para el fondo de huelga.

14 de agosto |

 PTS

Más