logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Fate: asado por el día del trabajador del neumático

En el Centro Cultural Obreros de Artarsa nos juntamos más de 30 compañeros de Fate para festejar nuestro día. Desde las 9 fueron cayendo los compañeros, empezamos prendiendo el fuego mientras comíamos la picada, algunos jugaban al fútbol y otros al truco.

PTS

14 de agosto 2014

Fate: asado por el día del trabajador del neumático

En el Centro Cultural Obreros de Artarsa nos juntamos más de 30 compañeros de Fate para festejar nuestro día. Desde las 9 fueron cayendo los compañeros, empezamos prendiendo el fuego mientras comíamos la picada, algunos jugaban al fútbol y otros al truco. Muchos somos de distintos turnos y sectores, pero nos unía un día para relajarnos y disfrutar. Estar juntos pero sin los jefes, supervisores, ni los buchones. Y sin los ritmos agobiantes del laburo.

Entre grupo y grupo iban pasando los debates de cómo está la fábrica, los ataques de la patronal y qué tareas tenemos como trabajadores del neumático. Sobre todo hoy, después del terrible accidente de nuestro compañero Saúl Romero que le costó la mitad de un brazo, y la patronal quiso seguir produciendo. Pero en todos los sectores de la fábrica estamos en riesgo por el mal estado de las máquinas. Por eso es que estamos planteando hacer una comisión de Seguridad e Higiene, independiente de la patronal, con compañeros elegidos en la asamblea para que se priorice la vida del trabajador.

Tuvimos la visita de trabajadores de Donnelley, Lear y Gestamp. Charlamos cómo están los trabajadores de la zona y las luchas que están en curso.

Los trabajadores de Donnelley vinieron a contar como está su lucha, donde la patronal cerró la fábrica pero ellos la pusieron a producir para preservar la fuente de trabajo. Nos contaron su experiencia de la comisión de Seguridad e Higiene que pusieron en pie en la fábrica. Lograron que los trabajadores sean los responsables de controlar el estado de las máquinas, ya que siempre para la patronal lo importante es la producción y quiere que dejemos la vida en el trabajo.

Los compañeros de Lear trajeron su saludo y contaron cómo vienen peleando contra la patronal que hoy está haciendo un lockout, y contra el SMATA que está al servicio de la patronal. A su vez los compañeros de Gestamp contaron cómo fue su heroica lucha.

Los compañeros de Donnelley y Lear nos invitaron al encuentro de trabajadores en lucha que están convocando para este sábado en la puerta de Donnelley, en apoyo a sus luchas, contra los planes de ajustes de las patronales. Para coordinar entre todas las fábricas de la zona y unifiquemos los reclamos. Allí estaremos.

Los trabajadores del Fate nos movilizamos este viernes a las 15 hs en el Ministerio de Trabajo de Tigre, donde habrá una audiencia por el accidente de nuestro compañero Saúl Romero, donde vamos a seguir planteando a la seccional del gremio y a la patronal la Comisión de Seguridad e Higiene conducida por los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292