logo PTS

La verdad obrera

Fulero (con plata) busca amor…
Teatro: Pompeyo Audivert con una obra de Armando Discépolo

Fulero (con plata) busca amor…

24 de julio |

 Demian Paredes, PTS

NO es NO, en un boliche también

NO es NO, en un boliche también

El lunes 21 se conoció lo ocurrido durante el fin de semana en un boliche de Capital Federal, donde 4 hombres violaron a una joven en una fiesta denominada @lternativ@. En varios medios, redes sociales y páginas web donde se publicó la noticia se discutió sobre si el haber sucedido en un local nocturno volvía menos grave el hecho, ante lo que hay que ser claros: si una persona no da su consentimiento para mantener una relación sexual, se trata de una violación, así haya ocurrido en la calle, en una casa o en un boliche, como en este caso. NO significa siempre NO.

24 de julio |

 Verónica Zaldívar

Legislatura porteña: los acuerdos del PRO con el FPV y el UNEN: un toma y daca permanente a espaldas de los trabajadores

Cuando en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires escuchamos este martes a Gabriela Alegre, la Presidenta del Bloque del FPV, celebrar el diálogo que tienen con el PRO ya nadie se sorprendió. En la presentación de Rodríguez Larreta, los tres interbloques más importantes (PRO, FPV y UNEN), reivindicaron el valor del diálogo y los consensos generados entre ellos según las circunstancias que le vienen permitiendo al PRO mostrar su gestión en la Ciudad.

Bancas del PTS en el FIT: importante aporte a la lucha de LEAR

Bancas del PTS en el FIT: importante aporte a la lucha de LEAR

El sábado 19, estuvieron presentes en el multitudinario festival en apoyo a los trabajadores de Lear el diputado nacional por el PTS en el FIT Nicolás Del Caño y el diputado de la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda Christian Castillo quienes en representación también de nuestras bancas en el senado, diputados y concejales en Mendoza hicieron entrega de un total de $130.000 al fondo de lucha de los obreros y obreras de Lear.

24 de julio |

 

Mendoza: PJ y UCR unidos y organizados contra los trabajadores

Después de 7 meses de pujas, durante los últimos días los legisladores mendocinos del PJ y la UCR se reunieron a puertas cerradas para consensuar una ley - presupuesto noventista de ajuste contra el pueblo trabajador.

El “factor chino” en la economía y política latinoamericana
Después de la Cumbre de los BRICS y la gira del presidente Xi Jinping

El “factor chino” en la economía y política latinoamericana

La reciente cumbre de los BRICS, con sus anuncios de creación de un Banco y un Fondo financiero del grupo, y la gira del presidente chino que además de Brasil, visitó Argentina, Venezuela y Cuba para sellar diversos acuerdos, ponen de relieve la creciente presencia del gigante asiático en América Latina y alimentan la discusión sobre su significado y proyecciones.

24 de julio |

 Eduardo Molina

Las consecuencias del derribo del avión de Malaysia Airlines
Ucrania. Siguen la guerra civil y las disputas geopolíticas

Las consecuencias del derribo del avión de Malaysia Airlines

El derribo del avión del vuelo 17 de Malaysia Airlines que causó la muerte de sus 298 ocupantes mientras sobrevolaba la zona este de Ucrania, conmovió la opinión pública mundial y provocó un salto en la crisis política que atraviesa este país del este europeo desde hace más de 7 meses y que tiene importantes implicancias geopolíticas como uno de los frentes de las disputas entre las potencias imperialistas (EEUU y la UE) y Rusia.

25 de julio |

 Diego Dalai

Más