logo PTS

La verdad obrera

Deniegan una vez más la excarcelación a Oñate, Vivares y Armoa
GOBIERNO Y JUSTICIA SE ENSAÑAN CON LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Deniegan una vez más la excarcelación a Oñate, Vivares y Armoa

Redoblemos la movilización y extendamos la campaña nacional por la inmediata libertad de los compañeros y la defensa del conjunto de los petroleros de Santa Cruz que hoy son perseguidos por las multinacionales, la Justicia y el gobierno provincial y nacional.

15 de mayo |

 Iván Marín

“Marx ha vuelto” por las redes sociales y las redes reales

“Marx ha vuelto” por las redes sociales y las redes reales

En sólo dos semanas, la miniserie, ya suma 50.000 vistas por youtube, ahora también en vimeo, y distintas descargas. La mayor cantidad de público es argentino y latinoamericano, con muchas vistas desde México y Chile. Con los subtítulos en inglés, francés y alemán, recibimos mensajes de distintos lugares del mundo.

15 de mayo |

 PTS

NEUQUÉN

Juicio Escuelita III: condenaron a los cinco represores

En miércoles 14/5 en una sala colmada, con las Madres de Plaza de Mayo, sobrevivientes, testigos, dirigentes sociales, políticos, sindicales y de Derechos Humanos, el Tribunal Oral Federal dictó el veredicto en el juicio Escuelita III, condenando a los cinco imputados en esta causa.

15 de mayo |

 PTS

¡Basta de discriminación a homosexuales, lesbianas y trans!

¡Basta de discriminación a homosexuales, lesbianas y trans!

El 17 de Mayo es el Día Internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia porque, en 1990, la Organización Mundial de la Salud quitó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Éste fue el resultado de las denuncias del movimiento de lesbianas, gays, travestis, transexuales, bisexuales e intersex (LGTBI). Aun así, actualmente, son más de setenta los países donde ¡es ilegal no ser heterosexual!

15 de mayo |

 PTS

Apertura de los libros de contabilidad y reparto de las horas de trabajo

En todos los medios de comunicación se habla de la crisis automotriz, pero ¿cómo viene realmente la cosa? Primero hagamos números. En 2013, los trabajadores fabricaron cerca de un millón de unidades. Las patronales lograron ganancias enormes. Proyectan 700 mil unidades para 2014. Los empresarios exageran para naturalizar que estamos en una situación sin salida. Es un gran chantaje contra los trabajadores.

15 de mayo |

 PTS

¡TODOS ADENTRO! ¡REINCORPORACIÓN YA!

Los despedidos de Shell seguimos luchando

El jueves 8 de mayo, los nueve despedidos de la multinacional Shell junto a nuestros compañeros de trabajo y organizaciones solidarias como integrantes del SUTEBA Quilmes, el CECSo y el CEFyL de la UBA, además del consejero del DESACO-UNLa, las secretarias de género y diversidad SECSEA-UNQui, la de DD.HH. del CEPyPP-UNLa y la de Prensa CESACO-UNLa, fuimos a la puerta del ministerio de Trabajo (sede Alem) durante la audiencia convocada para tratar el tema de nuestros despidos.

15 de mayo |

 PTS

¡El paro es nuestro!
BRONCA OBRERA EN LAS GRANDES DEL ACERO

¡El paro es nuestro!

En un clima de desconcierto y bronca, este martes 13 se realizó un paro de 24 horas convocado por la oficialista UOM de Antonio Caló en el marco de la negociación paritaria de la Rama 21 Siderúrgica.

15 de mayo |

 PTS

PARA FORTALECER NUESTRA LUCHA POR SALARIO, SUELDOS ADEUDADOS, INFRAESTRUCTURA Y COMEDORES

Los docentes de Suteba Tigre vamos a participar del Encuentro Sindical Combativo de Zona Norte

El día martes 13/5 realizamos una masiva asamblea en la que participaron más de 400 docentes.

15 de mayo |

 PTS

Mientras el gobierno de Bachelet busca retomar la iniciativa en el parlamento

Chile: El movimiento estudiantil sigue mostrando su fuerza en las calles

15 de mayo |

 Alejandra Valderrama

¡Basta de ataques de Randazzo contra los compañeros del Sarmiento!
ANTE LAS MENTIRAS DEL MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE

¡Basta de ataques de Randazzo contra los compañeros del Sarmiento!

Ante el quite de colaboración votado en asambleas del Ferrocarril Sarmiento, Randazzo insiste en atacar a los ferroviarios con mentiras como que ganamos “un promedio de $20 mil” o acusándonos con la ridícula cuenta de que hubo “127 mil horas perdidas” (¡!) este año, cuando en realidad las demoras y “horas perdidas” son producto del servicio desastroso que brindan las empresas que gestionan el ferrocarril, y que ahora fueron premiadas con la gestión de todas las líneas urbanas.

15 de mayo |

 PTS

Más