logo PTS

La verdad obrera

PARO BANCARIO ANTE LA REPRESIÓN EN TUCUMÁN

Alperovich reprime para llevarse “La Caja”

La disputa que mantiene Alperovich contra la conducción de La Bancaria tuvo el martes trece un nuevo episodio.

15 de mayo |

 Juan Rovere

DECLARACIÓN DE LA AGRUPACIÓN BORDÓ (FRAGMENTOS)

Alimentación: asambleas y plan de lucha por todos nuestros reclamos

El STIA a través de Daer y Morán, declaró en los medios que piden para estas paritarias $9.000 de básico, lo que representa más de un 40% de aumento, pero hasta ahora han demostrado que las palabras no están acompañadas de una voluntad seria de pelear por esta suba que rompería el techo salarial del gobierno.

15 de mayo |

 PTS

NEUQUÉN

Los obreros ceramistas llevan sus reclamos a la Legislatura 

El martes 13, los obreros de Zanon y el Sindicato Ceramista participaron de un plenario conjunto de comisiones en la Legislatura provincial, donde plantearon la situación crítica de la maquinaria de la fábrica, expusieron el plan de compra de repuestos y renovación de maquinaria (no se hace desde 1995), y solicitaron que los diputados intervengan para que el gobierno de Sapag otorgue el crédito de $20 millones que vienen reclamando.

15 de mayo |

 PTS

En Calsa van 17 días de paro y bloqueo

¡Salgamos a las calles para derrotar a las patronales y lograr la reincorporación de todos los despedidos!

15 de mayo |

 PTS

Primer Foro Obrero Estudiantil con el sindicalismo combativo y la izquierda
GRAN CONCURRENCIA EN NEUQUÉN

Primer Foro Obrero Estudiantil con el sindicalismo combativo y la izquierda

Organizado por la Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón, la Comisión Interna de la Papelera Molarsa, la agrupación Negra en la Secretaría de DDHH de ATEN Capital, junto a la agrupación estudiantil La Imaginación al Poder y la Juventud del PTS (en la Conducción del CEHuma, el CECEP y la Secretaría Gral. de la FUC), el día 9 de mayo se realizó el Foro Obrero Estudiantil, en el que trabajadores y estudiantes debatieron sobre la situación política nacional y el surgimiento de un nuevo sindicalismo combativo, antiburocrático y de izquierda, que comienza a disputarle la representación de sectores de trabajadores a la burocracia sindical.

15 de mayo |

 PTS

Plenario de delegados de ATEN capital vota bono de fondo de huelga en apoyo a los obreros de Cerámica Neuquén

El 13 de mayo se realizó en la seccional capital el plenario de delegados en dos turnos (mañana y tarde), en el que se debatió sobre la situación de las escuelas y la continuidad de los reclamos de los trabajadores de la educación, así como la necesidad de impulsar la solidaridad activa con los obreros y obreras de Cerámica Neuquén

15 de mayo |

 PTS

ELECCIONES A MESA DE DELGADOS EN EL ARS

Astillero: Este 22 de mayo vamos con la Lista Gris-Negra

Lque viene sufriendo la conducción de la Lista Blanca de ATE ensenada que incluyó la echada en Asamblea General del ex dirigente de ATE y Gerente de RRHH Pachuli Ignomiriello, dio paso a un reclamo de democratizar la mesa del cuerpo de delegados.

15 de mayo |

 PTS

Un paso adelante contra la precarización en Estadística y Censos de Neuquén

En la Dirección de estadística y censos de Neuquén, los encuestadores nos encontramos trabajando bajo la modalidad de monotributo, engrosando las filas de los trabajadores en negro en el Estado nacional y Provincial.

15 de mayo |

 PTS

Egipto: Golpe contra revolucionario, represión y el desbarranque teórico de la LIT-CI

En una reciente declaración sobre la situación en Egipto el Secretariado Internacional de la LIT-CI intenta responder, en alguna medida, a las críticas a sus vergonzosas posiciones que hemos entablado desde la FT.

15 de mayo |

 Diego Sacchi

El secuestro de las niñas de Nigeria y el cinismo imperialista

El secuestro de más de 200 niñas en Nigeria por parte del grupo fundamentalista islámico Boko Haram ha causado conmoción mundial. En un primer video, integrantes de ese grupo aseguraban que venderían a las jóvenes “en el mercado”. Recientemente se ha difundido otro video donde Boko Haram propone al gobierno intercambiar a las niñas por prisioneros de su organización.

15 de mayo |

 Josefina Martínez

Más