logo PTS

La verdad obrera

OBREROS DEL ASTILLERO, DOCENTES Y ESTATALES CONTRA EL AJUSTE

Plenario de sindicatos, internas, delegados y activistas

El Cuerpo de delegados del Astillero Río Santiago, junto a la Seccional ATE Ensenada, convocan por mandato de asamblea general a todos los sindicatos, cuerpos de delegados, comisiones internas, delegados y activistas a un plenario de coordinación de quienes vienen enfrentando el ajuste del gobierno nacional y provincial. Se realizará este mismo jueves en ATE Ensenada.

20 de marzo |

 PTS

SUBTE

SUBTE ¡Los Metrodelegados votan pliego de paritarias y ratifican apoyo a los petroleros de Las Heras!

Reunido el martes 18 de Marzo, el plenario de delegados del subte emitió las siguientes resoluciones:

20 de marzo |

 PTS

Elecciones en Mendoza

Elecciones en Mendoza

El 30 de marzo se realizarán las elecciones legislativas en la ciudad de Mendoza, donde nuevamente el Frente de Izquierda tiene un lugar protagónico apoyando la lucha de los trabajadores.

20 de marzo |

 PTS

DEBATE CON LA UIT-CI Y LA LIT-CI

Ucrania: Una “revolución democrática” al servicio de la burguesía pro europea

Las impactantes movilizaciones que tiraron al (ahora ex) presidente ucraniano Victor Yanukovich llevaron a que las miradas del mundo se posaran sobre ese país, en especial cuando Ucrania se ha transformado en el terreno de disputa entre las potencias imperialistas (europeas junto a Estados Unidos) y Rusia.

20 de marzo |

 Diego Sacchi

Uruguay. Se funda la Juventud Revolucionaria Internacionalista

El pasado domingo 16 de marzo se llevó a cabo el plenario de fundación de la Juventud Revolucionaria Internacionalista (JRI) compuesta por estudiantes y trabajadores de la educación.

20 de marzo |

 PTS

Tribuna Docente – PO Tucumán: por una política para torcerle el brazo al gobierno

En la versión digital de la Prensa Obrera 1305 Tribuna Docente Tucumán (PO) larga una catarata de difamaciones sobre la Marrón Clasista, agrupación de docentes impulsada por el PTS y compañeros independientes. Como nos tiene acostumbrados el PO, sus afiebradas acusaciones están siempre basadas en citas y posiciones políticas tan falsas como indemostrables, a tal punto que los docentes del mismo PO no pueden defender esta postura.

20 de marzo |

 PTS

Hoy con Estadísticas y Censos, mañana con Promoción Social
PERSECUCIÓN A TRABAJADORES EN LA CIUDAD DE MACRI

Hoy con Estadísticas y Censos, mañana con Promoción Social

Reproducimos a continuación el comunicado de la Junta Interna ATE de la Dirección General de Estadística y Censo de CABA, ante la conferencia de prensa que convocaron en la legislatura donde delegados de la Marrón Clasista nos hicimos presentes.

20 de marzo |

 PTS

TODO EL APOYO A LA CAMPAÑA INTERNACIONALISTA

Solidaridad con los trabajadores de Panrico

En el Estado español miles de empresas están aplicando ajustes salvajes para que la crisis la paguen los trabajadores: rebajas salariales, pérdida de conquistas, miles de despidos y también cierres de empresa. Sin embargo, la patronal se está encontrando con importantes luchas de resistencia, como es el caso de los trabajadores de Panrico y Coca Cola.

20 de marzo |

 PTS

A los trabajadores/as Metalmecánicos/as

Queremos acercarles esta carta ya que este lunes 24 de marzo, se cumplen 38 años del golpe genocida de 1976, golpe perpetrado contra los trabajadores, estudiantes y el pueblo pobre.

20 de marzo |

 PTS

Charla con Myriam Bregman, en la Facultad de Derecho (UBA)

El día miércoles 19 de Marzo realizamos en la Facultad de Derecho una charla con Myriam Bregman de cara a un nuevo aniversario del golpe genocida del ’76. Más de 100 estudiantes debatimos sobre la actualidad de la lucha por los derechos humanos.

20 de marzo |

 PTS

Más