Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 562

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

OBREROS DEL ASTILLERO, DOCENTES Y ESTATALES CONTRA EL AJUSTE

Plenario de sindicatos, internas, delegados y activistas

20 Mar 2014   |   comentarios

El Cuerpo de delegados del Astillero Río Santiago, junto a la Seccional ATE Ensenada, convocan por mandato de asamblea general a todos los sindicatos, cuerpos de delegados, comisiones internas, delegados y activistas a un plenario de coordinación de quienes vienen enfrentando el ajuste del gobierno nacional y provincial. Se realizará este mismo jueves en ATE Ensenada.

La convocatoria fue recibida con entusiasmo por todo el activismo de la región, empezando por los docentes que en el día de hoy realizaron una multitudinaria movilización a casa de gobierno. Por los estatales que siguen con paros y acciones a pesar de que UPCN firmó y cerró la paritaria, y a pesar de que ATE se negó a confluir en una movilización conjunta con los docentes. Esta iniciativa, impulsada en las asambleas por la Agrupación Marrón, tanto en ATE como otros gremios de la CTA, se viene votando en las distintas asambleas docentes, estatales y en una masiva realizada en el Astillero. Esta convocatoria es fundamental ante la dureza del gobierno y el techo salarial, y ante la política desastrosa de las conducciones sindicales que se niegan a un plan de lucha unificado.

Los obreros del Astillero a su vez, han votado el apoyo a la campaña por la absolución a los petroleros de Las Heras, y han invitado a uno de los compañeros a hacerse presente en el tradicional Acto que realizan para homenajear a l@s 43 obrer@s navales desaparecidos, y darle su apoyo y reclamar la absolución.
El encuentro regional debe servir para rodear de solidaridad la lucha docente, y reclamar un plan de lucha unificado contra el ajuste. Debe servir para preparar las acciones del 9 de abril por la absolución de los peroleros de Las Heras, y para avanzar en la lucha y coordinación contra la política de topes salariales del gobierno. El Encuentro del sindicalismo combativo en Atlanta marcó un rumbo de organización y lucha que debemos profundizar en todo el país. 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota