logo PTS

La verdad obrera

PARO NACIONAL Y PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTAZO

Paritarias ahora, libres y sin techo

¿Qué jubilado puede vivir con $2.757 al mes? La cifra indica lo que recibirá por mes el 71% de los jubilados, condenado a cobrar la mínima, tras el aumento informado por Cristina Kirchner este 4 de febrero. Para los beneficiarios de pensiones no contributivas, lo otorgado no es mucho mejor, el incremento se reduce a $200 mensuales.

6 de febrero |

 Ruth Werner

El ancla salarial

El ancla salarial

Este martes 4 Cristina retó a Antonio Caló por cadena nacional. El burócrata de la CGT oficialista había osado decir que "A la gente no le alcanza para comer". Pero CFK no le hablaba a Antonio que piensa seguir acatando mansamente la política antiobrera oficial. El mensaje se dirigía a toda la clase obrera para que “modere” sus reclamos.

6 de febrero |

 Pablo Anino

Una respuesta obrera contra la inflación galopante

Una respuesta obrera contra la inflación galopante

Según estimaciones privadas, el mes de enero cerró con un aumento de 4% en alimentos, bebidas, y artículos de higiene. A un mes de concretado el acuerdo de “Precios cuidados”, los precios no sólo no se frenan sino que aceleran la tasa de aumento, que sería del doble que el mismo mes del año anterior, cuando no regía ningún acuerdo. Y todo esto a pesar de que los “Precios cuidados” legalizaban importantes aumentos respecto de los precios que los empresarios habían negociado previamente con Guillermo Moreno.

6 de febrero |

 Esteban Mercatante

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Importante convocatoria de personalidades por la absolución de los petroleros de Las Heras

04 FEB 2014 | En solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras se realizó en la Cámara de Diputados una conferencia de prensa que expresó un enorme arco democrático de apoyo para exigir la inmediata absolución de los compañeros y convocar a la marcha a Plaza de Mayo mañana 5 de febrero a las 17 hs desde 9 de Julio y Av. de Mayo.

6 de febrero |

 PTS

MULTITUDINARIA MARCHA Y ACTO EN PLAZA DE MAYO POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS

“Mientras ustedes sigan de pie, ningún trabajador va a ir preso”

6 de febrero |

 PTS

En Callao y Corrientes por la absolución de los petroleros de Las Heras

La comisión interna de la gráfica Donnelley (ex-Atlántida), junto con distintas organizaciones sociales y políticas, en el marco de la campaña nacional e internacional por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras (Santa Cruz) injustamente condenados a prisión perpetua en un juicio armado bajo torturas, realizaron un corte este miércoles 5 de febrero a partir de las 8 AM en Callao y Corrientes en solidaridad con la lucha de los compañeros.

6 de febrero |

 PTS

Osvaldo Bayer sobre los petroleros de Las Heras: "Los héroes del pueblo"
CARTA QUE EL HISTORIADOR ENVIÓ AL CEPRODH PARA LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Osvaldo Bayer sobre los petroleros de Las Heras: "Los héroes del pueblo"

El pueblo argentino está viviendo una de las más grandes injusticias históricas con los compañeros petroleros de Las Heras. Comparable con muchos de los delitos cometidos por las dictaduras militares vividas en pasados años. Las condenas de la justicia patagónica.

6 de febrero |

 PTS

Petitorio por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras

Ya son cientos de firmas de personalidades de los derechos humanos, dirigentes sindicales, intelectuales, diputados, periodistas que junto a sindicatos, comisiones internas y delegados que se han pronunciado en el país y el mundo por la absolución de los compañeros de Las Heras.

6 de febrero |

 PTS

Más