logo PTS

Absolución de los petroleros de Las Heras

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Importante convocatoria de personalidades por la absolución de los petroleros de Las Heras

04 FEB 2014 | En solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras se realizó en la Cámara de Diputados una conferencia de prensa que expresó un enorme arco democrático de apoyo para exigir la inmediata absolución de los compañeros y convocar a la marcha a Plaza de Mayo mañana 5 de febrero a las 17 hs desde 9 de Julio y Av. de Mayo.

PTS

6 de febrero 2014

04 FEB 2014 | En solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras se realizó en la Cámara de Diputados una conferencia de prensa que expresó un enorme arco democrático de apoyo para exigir la inmediata absolución de los compañeros y convocar a la marcha a Plaza de Mayo mañana 5 de febrero a las 17 hs desde 9 de Julio y Av. de Mayo.

En solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras se realizó hoy en la Cámara de Diputados de la Nación una conferencia de prensa de gran magnitud que expresó un enorme arco democrático de apoyo para exigir la inmediata absolución de los compañeros. Junto a Ramón Cortés, uno de los condenados a cadena perpetua, todos los presentes reclamaron la anulación de las condenas y denunciaron las gravísimas violaciones a los derechos humanos cometidas durante el juicio, que incluyeron testimonios obtenidos mediante torturas y apremios ilegales, que fueron justificados por el fiscal de la causa. La conferencia de prensa fue convocada por el Comité Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras y el diputado nacional Nicolás del Caño.

Participaron Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, madres de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, entre otros organismos, y se leyeron dos emotivas cartas de Osvaldo Bayer y Adolfo Pérez Esquivel, quienes escribieron especialmente en apoyo a los trabajadores reclamando su absolución.

También se hicieron presentes dirigentes de la CTA, como Carlos Chile, Gustavo Lerer del JI del Hospital Garrahan, Roberto Pianelli del Sindicato del Subte, ATE Sur, trabajadores docentes de Ademys, de la gráfica Donnelley y la automotriz Kromberg, Rubén “Pollo” Sobrero, entre otros.

Junto a Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda, también acompañaron con su adhesión el senador Pino Solanas, los diputados Víctor De Gennaro, Virginia Linares, Fabián Peralta, Omar Duclos, Alcira Argumendo y Pablo Ferreyra. Además estuvieron presentes Néstor Pitrola, Pablo López, Marcelo Ramal, Christian Castillo, Myriam Bregman, Angélica Lagunas, Laura Marrone y Juan Carlos Girodano -todos ellos del Frente de Izquierda-, junto a Gustavo Vera, Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, Luis Zamora y Jorge Cardelli.

Del Caño denunció que “el juicio en el que fueron condenados los compañeros fue completamente armado con el objetivo de aleccionar a los trabajadores e impedir que se organicen y luchen por sus derechos. Estamos ante uno de los mayores ataques desde la dictadura a esta parte, que mediante este juicio aberrante los condenó sin pruebas y en base a torturas y apremios ilegales; un juicio a la medida de las empresas petroleras y con la complicidad del Gobierno. Esta conferencia de prensa es parte de la gran campaña nacional e internacional que venimos impulsando junto con muchísimas organizaciones y personalidades y que mañana tendrá una nuevo capítulo en la movilización que convocamos desde las 17 hs a Plaza de Mayo para exigir la absolución inmediata de los compañeros”.

PETITORIO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292