logo PTS

La verdad obrera

Por una urgente campaña nacional en solidaridad con los profesionales de la educación de Río.

¡Abajo la represión de Cabral y Eduardo Paes!

La intendencia de Eduardo Paes, el gobierno de su padrino político Sérgio Cabral, y toda la pandilla de diputados y concejales representantes de los empresarios que los apoyan y se enriquecen con sus gobiernos, llegaron en los últimos días a un nuevo nivel de represión. Fueron hospitalizados decenas de profesores por la represión a la ocupación a la Cámara de concejales en la madrugada del domingo 29/09.

3 de octubre |

 LER-QI, Brasil

Charla contra la baja de la edad de imputabilidad
CAMPAÑA DEL SUTEBA LA MATANZA

Charla contra la baja de la edad de imputabilidad

Con 150 docentes, estudiantes y trabajadores el jueves 26 se realizó en la sede de SUTEBA La Matanza una charla-debate contra la baja de la edad de imputabilidad, organizada por la Comisión Directiva en el marco de la campaña que impulsamos desde la seccional.

Ya se ven las consecuencias de la política de mano dura

Un nuevo caso de gatillo fácil. Fue en la Plaza Alberdi del barrio porteño de Saavedra. Eric Milton Ponce, de 29 años, recibió un balazo en la cabeza por parte de un policía de la Bonaerense, que recientemente se entregó junto con su hermano, agente de la Metropolitana, acusado a su vez por encubrimiento.

3 de octubre |

 Carla Lacorte

Los hechos de la parroquia de San Ignacio y nuestra política

Los hechos de la parroquia de San Ignacio y nuestra política

El miércoles 25 un grupo de pibes del Nacional Buenos Aires cruzó por los emblemáticos túneles de la “manzana de las luces” para “escrachar” en la parroquia frases como “la única iglesia que ilumina es la que arde”, entre otras cosas…

Homenaje a tres meses del fallecimiento del compañero Marcos Caró

Homenaje a tres meses del fallecimiento del compañero Marcos Caró

¿Hasta cuántos años se es “joven”? ¿Hasta el paso a la adultez (cuántos años serían)? ¿Hasta “tener responsabilidades y/o personas “a cargo” (trabajo, hijos, padres, etc.)? Marcos, por ejemplo, el compañero que falleció hace tres meses, había cumplido 28 años una semana antes de morir. Se diría, en general, una persona joven. Sin embargo, su juventud tenía mucho de adultez.

3 de octubre |

 Gabriela Liszt

LA PLATA

Movilización a seis meses del crimen social

A seis meses de las inundaciones, cientos de vecinos de La Plata nos movilizamos hacia la municipalidad y la Casa de Gobierno provincial.

3 de octubre |

 Luana Simioni

Mujeres inmigrantes al frente
Pan y Rosas en la Marcha por el derecho al aborto

Mujeres inmigrantes al frente

Cuando salgo de mi pieza alquilada en la villa veo a mi paso tanta infamia y tanto dolor de una mayoría, mientras un reducido sector de la sociedad adora sus riquezas obtenidas de exprimir en sus fábricas cuerpos cansados.

3 de octubre |

 

La decadencia del kirchnerismo real en Tucumán

El fin de ciclo kirchnerista en nuestra provincia viene provocando crisis políticas, no sólo para el Gobierno, sino para el conjunto del régimen político. Las internas dentro del peronismo continúan y nada hace creer que vayan a finalizar luego de octubre, y Alperovich podría realizar la peor elección en 10 años. Quizás por ese motivo haya decidido “borrarse” de los afiches electorales.

3 de octubre |

 Juan Luis Véliz

Alicorp: contundente triunfo clasista
ELECCIÓN DE DELEGADOS EN LA EX JABÓN FEDERAL

Alicorp: contundente triunfo clasista

Por quinta vez consecutiva los trabajadores de Alicorp nos eligieron para seguir siendo sus delegados. Nuestra lista “Desde Abajo” obtuvo un contundente triunfo: 53% de los votos frente a las 2 listas de la burocracia.

3 de octubre |

 Franco Villalba

Ante el paro convocado de este 2 de octubre

“Necesitamos una política para triunfar: unidad de las filas magisteriales y un gran paro nacional”

Entrevistamos a Antonio Méndez, integrante de la Asamblea de Coordinación de las Secciones 10 y 11 de la CNTE e impulsor del boletín Nuestra Clase.

3 de octubre |

 

Más