logo PTS

NACIONAL

LA PLATA

Movilización a seis meses del crimen social

A seis meses de las inundaciones, cientos de vecinos de La Plata nos movilizamos hacia la municipalidad y la Casa de Gobierno provincial.

Luana Simioni

3 de octubre 2013

A seis meses de las inundaciones, cientos de vecinos de La Plata nos movilizamos hacia la municipalidad y la Casa de Gobierno provincial. Encabezada por los familiares de las víctimas y las Asambleas Barriales acompañados por organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, la marcha señaló que Bruera, Scioli y Cristina son responsables del crimen social del 2 de abril en nuestra ciudad, y reclamó por el esclarecimiento del número real de víctimas que aún hoy siguen encubriendo. También se reclamó por subsidios e indemnizaciones para recuperar los bienes perdidos y que se realicen las obras hidráulicas y de infraestructura necesarias para evitar nuevas catástrofes.
La movilización fue el cierre de una jornada comenzada al mediodía y contó con paneles de debate sobre obras, a cargo de los ingenieros Romanazzi y Velazco. Luego una charla brindada por el juez Arias y familiares de víctimas sobre la investigación en curso por los fallecidos durante la inundación y el cierre a cargo del Colegio de Trabajadores Sociales presentando los resultados del relevamiento realizado en la ciudad luego del 2 de abril. Al cierre de la jornada tocaron bandas solidarias con la lucha de los inundados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292