logo PTS

La verdad obrera

NEUMÁTICO

En FATE la base está con bronca

El martes 28 de junio, una asamblea de 400 compañeros de Fate votó a propuesta de los delegados paritarios parar 2 horas por turno, al no haber avance alguno en la paritaria.

7 de julio |

 Víctor Ottoboni

¿De que “democracia directa” habla Zamora?

Luis Zamora, que suele renegar del “consignismo de la izquierda”, no dejó de repetir en sus intervenciones una sola consigna: “que los pueblos manden y los funcionarios hagan lo que los pueblos decidan”.

7 de julio |

 PTS

Ingenio Ledesma: huelga tras 23 años
LOS OBREROS AZUCAREROS DE NUEVO EN PIE DE LUCHA

Ingenio Ledesma: huelga tras 23 años

Los trabajadores de los ingenios azucareros de Jujuy y Salta declararon la huelga, tras meses de paritarias. También pelean los obreros del citrus. Desde Jujuy escuchamos a nuestro compañero Miguel López y a Rafael Vargas, delegado de los azucareros.

7 de julio |

 PTS

AUTOPARTISTAS

Los jóvenes se rebelan contra la burocracia de Moyano

Desde el lunes pasado, las cosas no son iguales en una de las empresas de logística más importantes de la zona Norte del Gran Buenos Aires. Con la complicidad del sindicato de Camioneros, la patronal despidió a cuatro trabajadores por no haber asistido el día anterior a alentar al equipo de fútbol de Moyano que jugaba en Zárate.

7 de julio |

 PTS

La “izquierda independiente” llama a votar a Filmus, a Pino y (poquito) al FIT

Estas elecciones en Capital muestran los nuevos aires que se asoman a la situación política. Lejos de que los diferentes candidatos patronales discutan los problemas que sufren las mayorías obreras y populares (…) la campaña electoral se volvió una verdadera competencia por ver qué político pone más policías y gendarmes en las calles.

7 de julio |

 Juan Oribe

“Volvimos a las tomas en Capital”
SECUNDARIOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

“Volvimos a las tomas en Capital”

Entrevistamos a Juan Manuel Akil, Ludmila Fullone y Gabriel Lopes y Lola Urquiaga, todos de de la Juventud del PTS, que vienen protagonizando las tomas de los colegios de la Capital. Escucha también la entrevista de Pateando el Tablero del sábado 9 de julio a Lola Urquiaga.

7 de julio |

 PTS

UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA

Diez días de toma en Humanidades contra la persecución a los estudiantes

Con una importante participación estudiantil y sucesivas asambleas, los estudiantes decidimos tomar la facultad. Esta lucha es contra los sumarios y pedido de expulsión que lleva adelante la decana kirchnerista Cristina Rosenthal contra 11 estudiantes, por haber sido parte de la lucha estudiantil por concursos transparentes en la carrera de Geografía en el 2009.

7 de julio |

 PTS

TROTSKY

Sobre el parlamentarismo y la estrategia bolchevique

Este texto de León Trotsky, consagrado a la enseñanza de los combates armados en Austria y España, en 1934, establece una polémica con las posiciones reformistas de la socialdemocracia europea que contraponían la acumulación parlamentaria a la estrategia de toma del poder por la clase obrera

7 de julio |

 PTS

(Sólo en internet)

Jujuy: marcha y jornada por el Día del Orgullo Gay

El sábado 2 de julio se llevo a cabo en la capital jujeña una marcha y jornada cultural con números de teatro, música e intervenciones en conmemoración del Día del Orgullo Gay, participaron las agrupaciones NOA diversa, ATD, Red por el derecho a la identidad, Pan y Rosas y el PTS.

7 de julio |

 PTS

SECUNDARIOS DE NEUQUEN (Sólo en internet)

“Nos manejamos con el cuerpo de delegados"

Hace algunas semanas en Neuquén se han comenzado a movilizar distintos colegios, algunos por cierre de cursos, como el CPEM 40, y otros como el CPEM 8 que salió a luchar por la educación laica luego de que la Iglesia Bautista interviniera en el colegio a través de pastores y estudiantes.

7 de julio |

 PTS

Más