logo PTS

La verdad obrera

LA CGT ACATA LA CONCILIACION EN SAN LORENZO

Cristina defiende a las multinacionales y aceiteras

Este miércoles, la CGT San Lorenzo acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y levantó el bloqueo de las terminales portuarias y aceiteras que venía llevando a cabo en las ciudades de Puerto San Martín, San Lorenzo y Timbúes, en reclamo de un salario mínimo de $5000 para todos los trabajadores del sector agroexportador.

3 de febrero |

 PTS

EXPLOTACIÓN EN LOS YERBALES DE MISIONES

Las aguas (todavía) bajan turbias

Hacinados, sin luz ni agua, hartos del hambre y el cansancio. Jodidos. Esta semana se conoció la desesperada denuncia de un grupo de tareferos. Levantan la cosecha de yerba mate para La Misionera, contratada a su vez por Las Marías, una de las compañías más grandes del sector gracias a sus marcas Taragüí, Unión, La Merced y Mañanita.

3 de febrero |

 Lucho Aguilar

DE TAL PALO TAL ASTILLA

Fuera las patotas de AUSA

El pasado 28 de enero, a las 4,30 de la mañana el SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines) al mejor estilo de los conquistadores españoles, desembarcó y tomó el peaje de Parque Avellaneda en la Autopista Perito Moreno. Los protagonistas: la famosa “Juventud Sindical” (conformada en su mayoría por barras de Independiente) y 30 compañeros de AUSA afiliados a dicho gremio.

3 de febrero |

 PTS

CONFLICTO POR VIATICOS

En el Subte el ánimo de los trabajadores daba para más

Como señalamos en el último periódico (LVO N° 411), Metrovías junto al ministerio de Trabajo montó una nueva trampa a favor de la UTA por los viáticos. La comisión de la AGTSyP desconoció la oferta trucha para bajar a los sectores a realizar asambleas (todo esto plasmado en el acta de la tarde). En la mayoría de los sectores los compañeros opinaban que debíamos mantener la medida votada previamente y nuestra agrupación también.

3 de febrero |

 Claudio Dellecarbonara

CONTRA EL SITRAIC

Nuevo ataque de la UOCRA

Este miércoles, trabajadoras/es pertenecientes al SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción), se encontraban realizando una nueva movilización contra el trabajo en negro y en reclamo de puestos laborales.

3 de febrero |

 PTS

NARCOTRAFICO, FUERZAS ARMADAS Y PODER

Negocios que hacen volar

Un avión piloteado por empresarios, hijos de un brigadier, salió de Morón y llegó a Barcelona con casi mil kilos de cocaína. Días antes, en Formosa, a un concejal kirchnerista le encontraron en su campo setecientos kilos y una pista de aterrizaje de 400 metros, usada regularmente para el descenso de avionetas.

3 de febrero |

 Daniel Satur

Del Triple Crimen a Wikileaks

En agosto de 2008 los empresarios “farmacéuticos” Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron acribillados a balazos y arrojados a la vera de la ruta 5, en General Rodríguez. Desde entonces, el caso y sus derivaciones son un ejemplo de la íntima relación entre narcotráfico, capitalistas y poder político.

3 de febrero |

 PTS

CAUSA ESMA Y EDITORIAL ATLANTIDA

Valiosos testimonios, contundentes pruebas

Entrevistamos a Alejandrina Barry, militante del CeProDH y del PTS, hija de Susana Matta y Juan Alejandro, asesinados en 1977 por un operativo conjunto de fuerzas militares argentinas y uruguayas.

3 de febrero |

 PTS

LA NOCHE DE SAN MIGUEL

Palos para la juventud, impunidad para los gendarmes

En la madrugada del domingo 30, cuatro jóvenes trabajadores, luego de una discusión en el boliche “Club Zone” de San Miguel, fueron sacados por los patovicas. A la salida un grupo de gendarmes los obligó a salir corriendo, mientras a una cuadra otros gendarmes los cargaron en una camioneta y los secuestraron durante dos horas.

3 de febrero |

 PTS

EXITOSA CHARLA DEBATE

El rol de las mujeres en la Comuna de Oaxaca

Más de 150 personas participaron este 28 de enero de la charla debate “El rol de las mujeres en la Comuna de Oaxaca”, con la presencia de la docente y feminista mexicana Patricia Jiménez Alvarado, protagonista de esta heroica lucha, en su paso por Argentina.

3 de febrero |

 PTS

Más