logo PTS

La verdad obrera

LUEGO DEL SILENCIO, EL GOBIERNO DE CRISTINA SALIO A APOYAR EL REGIMEN DE MUBARAK

Cipayismo nac&pop

A horas de expresar el malestar y enojo del gobierno por el “ninguneo” de Barack Obama quien visitará Brasil y Chile pasando por el cielo argentino pero sin hacer escala por estos pagos, el canciller Héctor Timerman afirmó el martes que el Gobierno de Cristina Fernández no emitirá “juicios de valor” sobre el dictador asesino de Egipto, Hosni Mubarak, ni sobre las jornadas revolucionarias que se viven en ese país.

3 de febrero |

 Guillo Pistonesi

“Responsabilidad y moderación”: el nuevo slogan K
CRISTINA KIRCHNER OTRA VEZ CEDIENDO A LA AGENDA DE LOS EMPRESARIOS

“Responsabilidad y moderación”: el nuevo slogan K

“Se es dirigente cuando se resuelven los conflictos. Algunos creen que cuanto más duro se es, más se está comprometido con el cambio. A veces me duele que muchos compañeros no se den cuenta que con sus acciones tensan la cuerda”.

3 de febrero |

 Lucho Aguilar, Ruth Werner

IMPUTABILIDAD - DEBATE CON HORACIO VERBITSKY

De la sartén al fuego

“La baja de la edad de imputabilidad no criminalizaría la pobreza: sólo pondría límites legales a la arbitrariedad absoluta que hoy convierte a los pibes pobres en rehenes de las redes de ilegalidad y mano de obra baratísima para el delito”.

3 de febrero |

 Miguel Raider

JUICIO Y CASTIGO A LOS POLICIAS ASESINOS

Masiva jornada a dos años de la desaparición de Luciano Arruga

El lunes 31 se cumplieron dos años de que Luciano, un joven pobre de 16 años, fue secuestrado y luego desaparecido por la Policía Bonaerense. Dos años en que la justicia, con el Juez Blanco como responsable, junto con los poderes políticos municipal, provincial de Scioli y nacional de Cristina fueron garantes de la impunidad absoluta.

3 de febrero |

 Alejandrina Barry

Diario Popular: en campaña contra los jóvenes pobres

En la cruzada por bajar la edad de imputabilidad, los medios de comunicación vienen teniendo un rol protagónico, fogoneando la idea de que ser joven y pobre es sinónimo de ser delincuente. Uno de los que se lleva los mayores galardones es el Diario Popular, tercero en ventas en Argentina.

3 de febrero |

 Verónica Zaldívar

El Gobierno y la Justicia encubren a la Bonaerense
¿QUE PASA CON LA CAUSA DE LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ?

El Gobierno y la Justicia encubren a la Bonaerense

Entrevistamos a Myriam Bregman, abogada de Julio López y querellante en la causa por su desaparición

3 de febrero |

 PTS

En Fate: “Este despido no pasa”
GRAN MARCHA EN DEFENSA DEL DELEGADO DE FATE (SUTNA-CTA), VÍCTOR OTTOBONI Y CONTRA LAS PERSECUCIONES

En Fate: “Este despido no pasa”

Más de 500 personas participaron de la convocatoria realizada por la seccional San Fernando del SUTNA en apoyo al delegado Fate (SUTNA-CTA) y dirigente del PTS, Víctor Ottoboni, al que la empresa Fate intenta quitarle los fueros gremiales para poder despedirlo.

3 de febrero |

 PTS

ESCRACHE A FATE: LA CAMPAÑA RECIÉN EMPIEZA

La Juventud del PTS en defensa de los delegados de base

Este miércoles a la mañana los locales de distribución oficial de neumáticos de toda la Capital de la empresa FATE aparecieron escrachadas con una denuncia bien clara: FATE DISCRIMINA! NO TOQUEN A LOS DELEGADOS DE BASE!

3 de febrero |

 PTS

JABONEROS - UN PRIMER TRIUNFO

Alicorp: con la lucha logramos que entren los despedidos

Después de más de veinte días de asambleas, movilizaciones dentro de la planta y asamblea activa, retención de tareas y corte de la Ruta 4, los trabajadores de ALICORP logramos un primer triunfo, algo que la empresa no quería reconocer y muchos pensaban imposible: logramos la reinstalación provisoria de los dos compañeros.

3 de febrero |

 Franco Villalba

Tercerizados del Roca: consolidar el triunfo

Aunque fueron derrotadas casi todas las maniobras de la UGOFE y de la burocracia sindical aún queda pendiente la efectivización de varios trabajadores como es el caso de Herso. Entre ellos 12 compañeros, que fueron reincorporados después del corte del 21 de julio, pero que aún no han pasado a planta; algo similar pasa con los compañeros de baños, que son víctimas de las dilaciones del gobierno. Pero de conjunto el proceso se está completando y los referentes y activistas que semanas atrás estaban fuera de las listas, han sido incorporados.

3 de febrero |

 Titin Moreira

Más