logo PTS

Notas Relacionadas

La Plata: homenaje y coordinación

PTS

23 de septiembre 2010

Este 16 de Septiembre, como cada año, marchamos miles de estudiantes secundarios por las calles de La Plata dejando en claro que fue vano el intento de aquella noche. Porque los lápices siguen escribiendo.
No queríamos una marcha para el mero recuerdo. El mejor homenaje que podíamos hacer a esa generación que luchó por cambiar la realidad de miseria y explotación, es pelear hoy también junto a los sectores que salen a la lucha para transformar esta sociedad de raíz.

Los estudiantes de Capital le muestran al país la cruda situación de la educación pública y nos demuestran cómo hay que organizarse para defenderla. En La Plata las escuelas sufren el mismo desfinanciamiento del gobierno de Scioli y de los Kirchner.

Al calor de la marcha por del jueves 16 vimos surgir a la nueva Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la CUES, sobre la base de organizar democráticamente todas las ganas de pelear de esta nueva generación, independientemente del gobierno y los políticos patronales.
Es un gran paso para el movimiento estudiantil platense. Por eso desde el No Pasaran! seguiremos participando y pondremos el cuerpo para que la Coordinadora llegue a cada centro de estudiantes y a cada escuela para avanzar en este sentido. 

Por NO PASARAN! La Plata

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: