logo PTS

Comunicados de prensa

No al despido de los tres trabajadores del CUCAIBA

La Plata: Transplantes SI, Despidos NO en el Hospital San Martín

Prensa PTS

27 de diciembre 2004



 

 



 






 

 


 


Transplantes SI, Despidos NO 
 
No al despido de los tres trabajadores del CUCAIBA del Hospital San Martín 

Los tres trabajadores de transplante del CUCAIBA (CRAI SUR), que desempeñan tareas en el edificio del Hospital San Martín de La Plata, se enfrentan a un despido encubierto. 

La directora del CRAI SUR, Dra. María Elena Menna, sin ningún tipo de fundamentos decidió NO renovar sus becas asistenciales, siendo que estos trabajadores llevan años de desempeño en sus funciones. 

Los becarios cumplen las mismas tareas que cualquier trabajador del hospital, pero se les niegan los derechos que tienen los trabajadores de planta permanente. No tienen Obra Social, ni aportes jubilatorios, ni estabilidad laboral y son hoy dejados sin su fuente de trabajo sin ninguna justificación. 

La respuesta que los funcionarios dan a los reclamos de los trabajadores de nombramiento de personal son estos despidos. En una provincia y un país donde se habla de lucha contra el trabajo en “negro”, es paradójico que miles de trabajadores estatales estemos en estas condiciones. 
 
Si los trabajadores permitimos que pasen estos despidos, mañana seguramente seguirán otros. 
Por esto, los trabajadores reclamamos: 
 
La continuidad laboral de estos tres compañeros y el cese inmediato de los despidos y las persecuciones. 
Terminar con el trabajo en negro. Pase a planta permanente de todo el personal precarizado (becarios, planes Jefas y Jefes, etc.) 
Nombramiento del personal y mayor presupuesto para salud. 
Aumento salarial 




Para parar estos despidos y luchar por estas reivindicaciones, invitamos a toda la comunidad a participar de la instalación, este LUNES 27 DE DICIEMBRE, a las 10:00 HS, de una CARPA DE LOS TRABAJADORES EN LUCHA frente a la puerta principal del Hospital San Martín (1 y 70), que junto a una RADIO ABIERTA darán inicio a un plan de lucha de estos trabajadores y quienes nos solidarizamos con ellos.




Comisión de apoyo a los trabajadores del CUCAIBA despedidos




 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: