Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 387

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

A UN AÑO DEL ASESINATO DE J. MALDONADO:

¡Justicia para Juan!

12 Aug 2010   |   comentarios

Juan Maldonado tenía 24 años, trabajaba en una empresa de pintura, era el menor de 9 hermanos y un gran compañero de su madre. El 9 de agosto del 2009, cuando salía de uno de los boliches de Berisso, un grupo de patovicas armados salieron de “Alcatraz”, otro boliche, y le dispararon. La bala entró directo al corazón y murió al poco tiempo.

El lunes pasado se cumplió un año del asesinato y centenares de personas nos hicimos presentes en “Alcatraz” para luchar contra la impunidad y la represión.
Durante el homenaje tocaron bandas, se leyeron declaraciones de solidaridad y se hicieron pintadas y stencils por la calle principal de la ciudad, con la consigna: “Juan vive, justicia para Juan”.

“La justicia no es la misma para los ricos que para los pobres”, decía la hermana de Juan en el festival. Nadie mejor que ella para decirlo desde su propia experiencia: desde hace un año la justicia ha sometido a los familiares a idas y vueltas y se ha llenado la boca con promesas. Desde la agrupación Contraimagen de la escuela de arte de Berisso participamos del homenaje y creemos que la única manera de terminar con la impunidad y la represión es organizándonos, porque éste no es un caso aislado, sino una prueba más del rol que cumple la policía. Seguiremos luchando contra la impunidad para que no haya ningún otro caso como el de Juan.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota