logo PTS

Nacional

Julio López: Marchamos contra el encubrimiento y la impunidad

ESTE DOMINGO miles marcharemos en La Plata y Capital exigiendo la Aparición con VIDA de Julio López. El Estado sigue sin buscar a los culpables de su secuetro en las madrigueras de la Bonaerense y demás fuerzas represivas y de inteligencia.

PTS

15 de septiembre 2011

ESTE DOMINGO miles marcharemos en La Plata y Capital exigiendo la Aparición con VIDA de Julio López.

El Estado sigue sin buscar a los culpables de su secuetro en las madrigueras de la Bonaerense y demás fuerzas represivas y de inteligencia.

En cuatro años de mandato Cristina Fernández no nombró ni una sola vez públicamente a López.

Mientras tanto, los impulsores del genocidio, el empresariado nacional y transnacional, siguen amasando enormes fortunas y actúan en común con el propio Estado cuando se trata de reprimir (y hasta asesinar) a los trabajadores que luchan.


Reproducimos comunicado:

A cinco años del secuestro y desaparición de JORGE JULIO LÓPEZ

Myriam Bregman: "El gobierno es responsable de la impunidad y el encubrimiento de los criminales"

(PTS, 15/09/11) Myriam Bregman, abogada de Jorge Julio López durante el juicio a Miguel Osvaldo Etchecolatz y hoy candidata a diputada nacional por la Capital Federal en la lista del Frente de Izquierda declaró hoy que: "En las vísperas de un nuevo aniversario del secuestro y desaparición de Jorge Julio López no podemos dejar de decir con todas las letras que el gobierno nacional es responsable de la impunidad y el encubrimiento de los criminales: no es casual que la Presidenta Cristina Fernández jamás haya mencionado el hecho públicamente. Todas las pistas e indicios que apuntaban a la Bonaerense fueron dejadas en la nada. Se mantienen en sus cargos a todos los efectivos de las fuerzas de seguridad, de inteligencia y de la FFAA que actuaron durante la dictadura. En el caso de la Bonaerense, cuando secuestraron a López estaban en actividad más de 9.000 efectivos que habían actuado bajo las órdenes de Camps y Etchecolatz como nos lo reconoció hace cinco años el entonces secretario de Seguridad León Arsalanián: la mayoría continúa en sus funciones. El gobierno se ha negado sistemáticamente a abrir todos los archivos de la dictadura, incluyendo los de la SIDE y la nómina de todo el personal que actuó en los más de 500 centros clandestinos de detención de la dictadura".

Bregman convocó a participar de la marcha convocada por el "Encuentro Memoria, Verdad y Justicia" este domingo 18 a las 15 hs. del Congreso a Plaza de Mayo bajo las consignas "5 AÑOS SIN LÓPEZ: BASTA DE SILENCIO Y ENCUBRIMIENTO OFICIAL".

Secretaría de Prensa del PTS

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv

Twitter: @PTSArg / @Fte_Izquierda

http://www.facebook.com/PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

http://www.facebook.com/FrentedeIzquierdaydelostrabajadoresFIT

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: