logo PTS

Comunicados de prensa

Comenzó la Jornada nacional por la absolución de los trabajadores de Las Heras

Con cortes en Panamericana, Puente Pueyrredón, Liniers, con la liberación de los molinetes en estación Contitución llevada a cabo por los trabajadores del Subte y cortes y manifestaciones en distintos puntos por todo el país, arrancó la Jornada Nacional de Lucha por la Absolución de los petroleros de Las Heras.

PTS

26 de febrero 2014

Comenzó la Jornada nacional por la absolución de los trabajadores de Las Heras

El día jueves 27 de febrero se realizará una jornada nacional por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras, provincia de Santa Cruz, injustamente condenados a cadena perpetua (cuatro de ellos) y coacción agravada (seis trabajadores) en el marco de una causa y juicio armados, donde no hay una sola prueba que los incrimine, aunque sí se demostraron torturas y apremios ilegales.

Esta jornada es parte de la campaña activa que se está llevando adelante en el país y en el exterior para repudiar el fallo aberrante que no conoce antecedentes desde el año 1983 a esta parte. Esta causa ha generado un amplio repudio por parte de diversos organismos de DD.HH. como Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo/Línea Fundadora, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, como así también del historiador Osvaldo Bayer.

A su vez también se han pronunciado diferentes legisladores al respecto tales como Pablo Ferreyra, Gustavo Vera, Pino Solanas, Nicolás del Caño, Néstor Pitrola, Pablo López, entre otros. Diversos dirigentes sindicales también han pedido su absolución como Hugo Yasky, Claudio Marín, Norberto Pianelli, Pablo Micheli y el consejo directivo de la CGT de Hugo Moyano y Julio Piumato. Hay más de mil firmas de apoyo a la causa de los petroleros.

Actividades:

Buenos Aires

Corte en Puente Pueyrredón a partir 10 de la mañana, convocado por ATE Capital, ATE Sur, ADEMYS y diversas organizaciones de DD.HH., políticas y sindicales.

Corte en Puente Liniers, Rivadavia y General Paz a partir de las 10 de la mañana, convocado por Ferroviarios de la seccional Haedo y SUTEBA Matanza junto a organizaciones políticas.

Corte en Panamericana y Ruta 197 a partir de las 7 AM, convocado por Comisión Interna de Donnelley, SUTEBA Tigre, diversas comisiones internas de la Zona Norte y organizaciones políticas.

Apertura de molinetes del Subte - de 7 a 8 AM Estación Constitución - Delegados y trabajadores del Subte

Córdoba

Concentración en puente Centenario a las 7 AM.

Chubut

Pasaje Floridita: a las 18 se realizará una jornada cultural con bandas musicales. Además realizaremos un mural colectivo sobre la causa.

Mendoza

Concentramos en Vicente Zapata y Costanera. 18 horas.

Neuquén

Marcha desde las 18.30 en el monumento a San Martín.

Partido de los Trabajadores Socialistas

Contactos:
Nicolas del Caño, diputado nacional por el PTS en Frente de Izquierda 261-154706345
Christian Castillo, diputado bonaerense del Frente de Izquierda (011) 15 5881 9565
Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, Ce.Pro.D.H 15-58342351
Ana Laura Lastra, delegada Junta Interna ATE Indec 15-15-57462907
Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DDHH Suteba Matanza 15-63047892
Eduardo Ayala, trab. de Donnelley y dirigente de la Agrupación Bordo 15-38479513

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292