logo PTS

Santa Fe

Temporal en Santa Fe

Inundaciones en Santa Fe: Declaracion de la agrupacion MARRON ATE-CTA

1ro de abril 2007

La catastofre que estamos viviendo en la ciudad de rosario y en la provincia ya se cobro la vida de dos personas y hay miles de evacuados.
Los colegios donde los cros. docentes y auxiliares de educacion se encuentran diriamente con los chicos estan en una terrible situacion, con paredes electrificadas, lloviendose o bien sin maestros y estudiantes ya que no pueden llegar al colegio porque se encuentran evacuados. La situacion de los edificios publicos no se queda atras asi vimos como los hospitales Eva Peron y Centenario debian trasladar a los internados y suspender operaciones, el ministerio de educacion y API, entre otros debian dejar sus lugares de trabajo porque estaban inundados y electrificados.

Mientras tanto el PJ y el PS dicen que es una caso "excepcional" y que es un "desastre natural" cuando durante años ni el gobierno municipal, ni provincial se preocuparon por invertir en obras publicas.
Pero antes de pensar si habia que habrir mas centros de evacuados en condiciones dignas y brindar la ayuda necesaria a las familias, se pusieron de aucuerdo con el gobierno nacional de traer a la gendarmeria y a la prefectura.


Los trabajadores y el pueblo de rosario debemos coordinar la ayuda

No podemos dejar esta situacion en manos de los que la generaron. Hoy mas que nunca hace falta la unidad de todos los sindicatos, los organismos de DDHH,centros de estudiantes, organizaciones de desocupados y demas organizaciones para salir con una gran campaña que ayude a las familias y barrios damnificados.
En principio nos sumamos al justo reclamo de los cros. de AMSAFE rosario que plantean que hay de declarar de forma urgente la emergencia educativa. Los colegios que si pueden funcionar deben servir de lugar para que padres, docentes y auxiliares de la educacion coordinen la ayuda. Se le brinde comida a la comunidad y se actue de forma indemediata si ocurre algun caso de represion a los cros. que salimos a reclamar.
Asi mismo hay que realizar una gran juntada de alimentos, ropa, comida, pañales, colchones, etc., en los lugares de trabajo, facultades y barrios para ayudar a los que estan en situaciones criticas.
Desde la agrupacion MARRON nos ponemos al servicio de esta campaña a su vez que se le reclama al gobierno nacional, provincial y municipal que se invierta de forma urgente para brindar ayuda inmediata y se realisen obras publicas en calles, viviendas, hospitales y colegios con el control de los trabajadores y el pueblo.

Agrupacion Marron ATE-CTA - 30/03/07
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: