logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de prensa de Nicolás del Caño

Insólito: la justicia mendocina cita a declarar al candidato del Frente de Izquierda por el caso de Johana Chacón

Conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura de Mendoza hoy 6 de septiembre a las 18hs.

PTS

6 de septiembre 2013

Insólito: la justicia mendocina cita a declarar al candidato del Frente de Izquierda por el caso de Johana Chacón

Nicolás del Caño fue citado a declarar como testigo en el caso de Johana Chacón, por el fiscal de delitos complejos Santiago Garay por su participación en la marcha que se realizó en nuestra provincia a un año de su desaparición. En la misma Nicolás del Caño se refirió a las conocidas denuncias que vienen realizando varias organizaciones de mujeres y de la comunidad de Lavalle sobre que en nuestra provincia operan redes de trata y que la justicia debería investigar su posible vinculación con la desaparición de Johana.

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda señaló: "Es insólito que a un año de la desaparición de Johana, la justicia de Mendoza se dedique a despilfarrar recursos y tiempo en citarme a testificar por replicar las denuncias que numerosas organizaciones de mujeres vienen haciendo hace más de un año. Sin embargo la fiscalía parece haberse alarmado de que yo las apoye y me sume a este reclamo. No podemos menos que considerar esta citación como una intimidación por haber ayudado a darle voz a este reclamo silenciado por la justicia y la política de impunidad que reina en Mendoza. Seguiremos apoyando el reclamo por la aparición con vida de Johana Chacón y Soledad Olivera, a la lucha contra las redes de trata y los reclamos de las mujeres y los explotados de nuestra provincia. Esperamos que esto no sea otro manto de impunidad sobre el caso de Johana. Impunidad contra la que seguiremos luchando".

En este mismo sentido del Caño afirmó “es preocupante que esta justicia cuestionada me cite a declarar por mis declaraciones en la prensa, mientras Mendoza es la capital de la impunidad para los genocidas y sus cómplices, con el triste record de ser la provincia con más prófugos por delitos de Lesa humanidad del país. Y continuo “opinamos que sólo con la lucha vamos a lograr justicia como sucedió recientemente con la extradición y encarcelamiento de Otilio Romano.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: