logo PTS

Kraft

CONTRA KRAFT Y EL SINDICALISMO DE BASE COMBATIVO

Infiltración contra los trabajadores

Entrevistamos a Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi y dirigente de la corriente clasista Nuestra Lucha, y a Daniel, miembro del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) y militante de la Juventud del PTS.

PTS

17 de noviembre 2011

Entrevistamos a Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi y dirigente de la corriente clasista Nuestra Lucha, y a Daniel, miembro del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) y militante de la Juventud del PTS.

¿De qué se tratan las causas de la Panamericana? ¿Qué es eso de la infiltración?

Lorena Gentile: El Juez Mariano Larrea, junto al Fiscal Starc, armó una causa contra los que participamos de la lucha de Kraft y de los cortes de la Panamericana, que se vale de informes ilegales de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Campo de Mayo de la Gendarmería Nacional, para identificar quiénes participaron de los cortes. Es un verdadero escándalo ya que del expediente se lee la declaración de un gendarme que admite que, como es habitual, se camuflan vestidos de civil entre los manifestantes para detectar quiénes son los “cabecillas”. Hasta admiten tener una base de datos de la Gendarmería para recabar los datos de los manifestantes.

Daniel: En la Megacausa, son reiterados los informes de la Gendarmería Nacional, donde indican quiénes son los “cabecillas” y por qué lo serían. Incluso usan como prueba las declaraciones de un infiltrado que se hizo pasar como “periodista independiente” frente a los trabajadores, es un método abierto de infiltración policial y de la Gendarmería en las propias movilizaciones obreras.

CFK viene usando la cadena nacional para atacar, junto a los empresarios genocidas de la UIA, la acción directa de los trabajadores...

LG: Mirá, yo veo que el gobierno en este nuevo mandato va a buscar seguir garantizando las ganancias de los empresarios, como vino haciendo todos estos años. La diferencia es que en el marco de la crisis internacional hay menos plata para “repartir”, y claro, ya sabemos por dónde va a venir el ajuste, directo contra los trabajadores y los sectores populares. Por eso el gobierno y las patronales atacan desde ahora a quienes saben que no vamos a aceptar fácilmente estos planes, como sí lo hacen o hicieron quienes forman parte de la burocracia sindical de la CGT, o de la CTA. En el sindicalismo de base, la mayoría de los procesados somos los que enfrentamos a la burocracia sindical; los que enfrentamos los despidos; peleamos contra la tercerización; rompemos los techos salariales; los que seguimos viviendo como obreros y “no nos vendemos” con las patronales ni comulgamos con este gobierno; es hacia ahí a donde están dirigidos los ataques. Quieren empezar por deshacerse de nosotros, para disciplinar mejor al resto de los trabajadores.

 D: El gobierno habla mucho de los derechos humanos, pero es todo chamuyo. Fijate que para procesar a trabajadores y estudiantes, tuvieron que infiltrar a la Gendarmería en los cortes de la Pana, como en las mejores épocas de la dictadura, como hizo Astiz cuando se infiltró en las Madres de Plaza de Mayo en los 70’. Y eso que se supone que está prohibido…

La mitad de la Comisión Interna de Kraft, está procesada por luchar.

LG: Sí, a mi me procesaron porque reclamábamos justicia por Mariano la mañana siguiente a su asesinato. Incluso antes que procesen a Pedraza yo ya estaba procesada… ¿Vos qué opinas? A quienes denunciamos el fraude laboral y los negociados de la burocracia y las empresas privadas con fondos del Estado, se nos pretende callar. Si reclamamos justicia por Mariano, nos quieren meter presos, nos procesan y embargan... ¿Cuánto de cierto hay en la balanza que te pintan como “justicia”? Creo que nada, porque la “justicia” es de clase, responde a los intereses del Estado capitalista, por eso todos los jueces que nos procesan a nosotros fueron designados en plena dictadura militar, y usan el Código Penal de la dictadura de Onganía, contra la cual lucharon los obreros del Cordobazo, y que el gobierno de Cristina Fernández, no solo no derogó, sino que es la legislación de cabecera para procesar a los que pelean por sus reclamos como trabajo, salud y vivienda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: