Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro. 215

CONTACTO [email protected]

Gral. Pacheco – Gran Buenos Aires

“Impunidad y Derechos Humanos en Argentina”

30 Nov 2006   |   comentarios

El sábado 24, ante medio centenar de trabajadoras y trabajadores de las fábricas más importantes de Tigre y San Fernando, realizamos en la Casa Cultural “Obreros de Astarsa” una Charla Debate. La actividad comenzó con la proyección del documental de Contraimagen “Ni olvido ni perdón ¿Por qué desapareció Julio López?”.
Andrea Bello de la Asociación ex Detenidos-Desaparecidos, querellante en la causa Etchecolatz, relató la lucha contra la impunidad de los organismos de derechos humanos y destacó que esta lucha es también contra el gobierno y la justicia que impide el juzgamiento de todos los genocidas y sus cómplices civiles.
Por su parte Julio D"Alessandro, de la Asociación de ex Trabajadores y Familiares de desaparecidos de Mercedes Benz, hizo un emotivo homenaje a sus compañeros desaparecidos y rememorando su experiencia en la fábrica en los ‘70 , le habló a los presentes, llamándolos a organizarse y prepararse para cuando los trabajadores retomen la ofensiva.
En el mismo sentido, Carlos Morelli, ex delegado de Astilleros Astarsa hasta 1976, reivindicó la generación obrera de los ‘70 que enfrentó al poder capitalista, contra la que se organizó el golpe y llamó a seguir la lucha por la aparición del “albañil” Julio López.
Cerrando el panel, Jorge Sobrado, detenido-desaparecido sobreviviente y miembro del CeProDH, destacó la importancia de poner en pie una Asamblea Nacional contra la Impunidad y la Represión y continuar la exigencia a la CTA y la CGT de un paro nacional.
Las intervenciones en el debate giraron en torno a cómo lograr en las fábricas y establecimientos “meter el tema de López”. Así opinaron delegados y trabajadores de distintas fábricas sobre cómo organizarse y romper la apatía de los trabajadores, sobre los métodos y experiencias de organización, así como la relación entre actividad política y organización sindical.

Corresponsal

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota