logo PTS

Libertades Democráticas

REHENES DE LA MAFIA INMOBILIARIA

Impulsemos una campaña por la libertad de los presos

El viernes 29 marchamos a las 12hs desde el Obelisco, por los compañeros de las Asambleas del Pueblo y el hotel Carlos V. Publicamos fragmentos del comunicado de prensa de la Comisión Coordinadora del martes 26.

PTS

28 de agosto 2008

“El lunes 25, en el Hotel BAUEN se realizó una reunión de solidaridad con los 23 compañeros de las Asambleas del Pueblo en una causa montada por las mafias inmobiliarias que expulsan a los pobres de los barrios que componen el Casco Histórico”.

Los compañeros fueron detenidos mientras realizaban una asamblea de protesta contra el aumento desmesurado de los alquileres (de $ 380 a $ 1200), en el conventillo hotel ‘Carlos V’, el pasado 8 de agosto. Reprimidos y detenidos por la tristemente célebre Seccional 16 de la P.F.A., fueron acusados en sede judicial por más de media docena de delitos que implican penas de hasta 12 años de cárcel. Desde entonces se encuentran recluidos en Ezeiza, Devoto y Marcos Paz, en las peores condiciones de hacinamiento”.

“El juzgado ha negado, en dos oportunidades, el pedido de excarcelación y se encamina a dictar el procesamiento de los compañeros, transformándolos en rehenes de las mafias inmobiliarias y de la construcción que están desalojando a centenares de familias de antiguos edificios de los barrios de Montserrat, San Telmo y Constitución. Este gran negociado inmobiliario es promovido por empresas directamente ligadas al poder estatal tales como el grupo Fernández Prieto (socios de Facundo de Vido), quienes compran barato, con los inquilinos adentro, desalojan y venden o desarrollan proyectos inmobiliarios multimillonarios....” . “Precisamente por luchar contra esos intereses es que han sido encarcelados nuestros compañeros”.

“De la reunión en el BAUEN participaron Fabio Basteiro (CTA), Oscar Kuperman (CUBA-MTR), la L.A.D.H., el PTS., el PO, IS, CS, Quebracho, Lautaro, C.C.C., MIJD, CIBA, Asambleas del Pueblo, FIDELA, IT., CORREPI y otras organizaciones. Además, hicieron llegar sus adhesiones Herman Schiler, Vicente Zito Lima, el R.P. Jorge Alonso, el Sheik Abdala Madani y Luis Zamora, entre otros.

En ella se resolvió acompañar a los familiares en la realización de una radio abierta, los martes y jueves, de 11 a 17 hs. en las escalinatas de la Catedral...”.

“También se ha convocado para una nueva marcha de repudio al Juzgado No. 5 el día viernes 29, concentrando a partir de las 12 hs. en el Obelisco”.

La próxima reunión se realizará el lunes 1° de Septiembre, a las 18 hs. en el BAUEN.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: