logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Importante convocatoria en el lanzamiento de la Campaña provincial por el Boleto Educativo Gratuito Universal

Este jueves 09 de abril tuvo lugar el acto de lanzamiento de la Campaña provincial por el Boleto Educativo Gratuito Universal. Convocados por la banca del Frente de Izquierda en la legislatura bonaerense, Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), los SUTEBA combativos y ATE, una importante concentración exigió por el tratamiento inmediato en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Importante convocatoria en el lanzamiento de la Campaña provincial por el Boleto Educativo Gratuito Universal
9 de abril 2015

Este jueves 9 de abril tuvo lugar el acto de lanzamiento de la Campaña provincial por el Boleto Educativo Gratuito Universal. Convocada por la banca del Frente de Izquierda en la legislatura bonaerense, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), los SUTEBA combativos y ATE, una importante concentración exigió por el tratamiento inmediato en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, señaló que "estamos lanzando la campaña por el Boleto Educativo Gratuito Universal, buscando con la movilización de estudiantes, docentes y no docentes, lograr su tratamiento en el senado después de que el año pasado fuera aprobado por unanimidad en la cámara de diputados a partir de la unificación de 9 proyectos".

El diputado provincial continuó diciendo que "el proyecto aprobado contiene los elementos centrales que presentamos desde el FIT en unidad con la Federación Universitaria de La Plata, los SUTEBA combativos, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios y ATE que tiene la representación de los auxiliares de educación. Nuestro proyecto contempla la gratuidad en trenes y micros para los estudiantes, docentes y no docentes en los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, lo cual es muy relevante cuando hemos tenido aumentos siderales de las tarifas del transporte muy por arriba de la inflación y los aumentos de los salarios".

Para finalizar, Castillo sostuvo que "al demorar esto hacen que aumente la deserción de los estudiantes y que a los docentes se les complique llegar a fin de mes. Confiamos en que la movilización va a poder conseguir la aprobación de este proyecto. En el senado están representadas bancadas que lo votaron en diputados pero ahora quieren que quede como un saludo a la bandera y no materializarse en un derecho real, por eso la necesidad de la movilización que estamos lanzando con esta campaña en frente único".

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

PTS Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380